Capturan a 7 hombres armados que al parecer iban a rescatar a narcotraficante

  • La Policía de Honduras capturó hoy a siete hombres fuertemente armados en las cercanías de la Penitenciaría Nacional, al norte de Tegucigalpa, donde presuntamente iban a rescatar a un supuesto narcotraficante guatemalteco.

Tegucigalpa, 8 dic.- La Policía de Honduras capturó hoy a siete hombres fuertemente armados en las cercanías de la Penitenciaría Nacional, al norte de Tegucigalpa, donde presuntamente iban a rescatar a un supuesto narcotraficante guatemalteco.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Héctor Iván Mejía, dijo a periodistas que a los detenidos también les fueron decomisados tres vehículos, uno de ellos blindado.

Agregó que los siete hombres, cuya identidad no fue revelada, pero que al parecer son hondureños, llevaban fusiles AK-47, granadas de alto poder y máscaras antigases, equipo bélico propio "para un asalto".

Mejía subrayó que no se descarta que los detenidos hayan tenido previsto rescatar a alguna persona de la Penitenciaría Nacional, que se localiza unos 25 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

En uno de los módulos de la prisión, recién inaugurados, que funcionan como cárcel de máxima seguridad, está preso el presunto narcotraficante guatemalteco Mario Ponce, quien está próximo a ser extraditado a los Estados Unidos, a petición de las autoridades de ese país.

Por su parte, el director de Centros Penales, Danilo Orellana, dijo que en caso de que los siete hombres hubieran intentado rescatar a alguien de los módulos de máxima seguridad, eso no es posible.

Lo que hubiera ocurrido es una tragedia, con muchos muertos, porque el personal de la cárcel de máxima seguridad es especializado en el extranjero y dispone de armas modernas nuevas, añadió Orellana.

Mostrar comentarios