Capturan a jefe de FARC acusado de participar en toma que dejó 16 muertos

  • La Policía colombiana anunció que capturó hoy a alias "Coyote", un jefe guerrillero de las FARC que habría participado en la toma a la población de Miraflores, en 1988, en la que mataron a 16 militares y policías y secuestraron a otros 22 que posteriormente fueron liberados.

Bogotá, 10 abr.- La Policía colombiana anunció que capturó hoy a alias "Coyote", un jefe guerrillero de las FARC que habría participado en la toma a la población de Miraflores, en 1988, en la que mataron a 16 militares y policías y secuestraron a otros 22 que posteriormente fueron liberados.

Pedro Rosas Pérez fue capturado en una calle de la población de Arauquita departamento del Arauca, fronterizo con Venezuela en una operación en la que la Policía colombiana en coordinación con la DEA, señaló la institución en un comunicado.

El rebelde, según las autoridades colombianas, participó en el ataque terrorista en el municipio de Miraflores, en el selvático departamento del Guaviare.

En esa toma participaron más de 1.200 guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que atacaron la base militar y la base antinarcóticos de la Policía Nacional, que fueron destruidas, al igual que un hospital y una iglesia.

"Coyote", de 41 años, 27 de ellos en las FARC, hizo parte de los Frente 10, 16, "Urias Rondón" y en la actualidad se encontraba como cabecilla del Frente "Camilo Torres" del Bloque Jorge Briceño.

Se le acusa también de cometer otros ataques contra miembros de la Policía y del Ejército, de extorsionar y coordinar secuestros de ganaderos y negociantes y de quemar vehículos de servicio público.

Mostrar comentarios