Capturan presunto paramilitar colombiano implicado en matanza de 15 personas

  • La Policía colombiana capturó a Marco Antonio Aguillón Rivera, presunto miembro de las Autodefensas Campesinas del Casanare (ACC) que se infiltró entre los pasajeros de un autobús para facilitar la matanza de 15 personas, informó hoy la Fiscalía.

Bogotá, 30 oct.- La Policía colombiana capturó a Marco Antonio Aguillón Rivera, presunto miembro de las Autodefensas Campesinas del Casanare (ACC) que se infiltró entre los pasajeros de un autobús para facilitar la matanza de 15 personas, informó hoy la Fiscalía.

Los hechos se registraron el 1 de diciembre de 2001 en la vereda Las Cintas, en la vía que de Sogamoso, en el departamento de Boyacá, conduce a Yopal, capital de Casanare, en el centro del país, en donde un grupo de seis hombres armados detuvieron la marcha de un autobús de servicio público.

Posteriormente el grupo hizo descender a los pasajeros, los obligaron a acostarse en el piso boca abajo y asesinaron a sangre fría al conductor Hernando Gómez Garavito y a 14 pasajeros, según las autoridades.

Aguillón Rivera quien fue capturado en la vereda La Parroquia del municipio de Mariquita (Tolima), fue quien abordó el autobús en Sogamoso y al parecer fue el encargado de hacer detener el vehículo en el sitio donde lo esperaban los otros paramilitares.

Como coautores de la matanza son procesados Alquimedez Herrera Parra, alias "Gavilán" y Josué Darío Orjuela alias "Solín", así como los comandantes de esa organización ilegal Héctor José Buitrago Rodríguez, alias "El Patrón", y Héctor Germán Buitrago, alias "Martín Llanos", quienes ya fueron condenados.

Mostrar comentarios