Carcedo advierte que las terapias que 'curan' la homosexualidad son "ilegales"

  • La ministra carga contra estas prácticas la misma semana que salen a  la luz los cursos del Obispado de Alcalá para 'reorientar la sexualidad'.
Carcedo avisa de que las terapias que 'curan' la homosexualidad son "ilegales"
Carcedo avisa de que las terapias que 'curan' la homosexualidad son "ilegales"
EFE

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Maria Luisa Carcedo, ha avisado este miércoles de que las terapias que 'curan' la homosexualidad, más que pseudoterapias son una acción "ilegal", ya que no parten de un principio de curación, sino de un comportamiento de la expresión sexual.

Carcedo se ha pronunciado así a la entrada a la jornada 'El trasplante de progenitores hematopoyéticos en España: nuevos retos, nuevas soluciones' y después de conocerse que el Obispado de Alcalá de Henares (Madrid) celebra cursos "ilegales y clandestinos" donde se ofrecen consejos para dejar de ser homosexual.

"Pensaba que en España el aceptar las diversas orientaciones sexuales estaban asumidas en todos los ámbitos, pero lamentablemente vemos que todavía quedan reductos donde se dice a la gente cuál debe ser su orientación sexual. Lamento que esto esté sucediendo y que se esté incumpliendo una ley", ha dicho la ministra.

Por ello, Carcedo ha abogado por suprimir "absolutamente" estos cursos porque están fuera de "sentido, lugar, tiempo y de todo".

Finalmente, ha trasladado a la Justicia la decisión de actuar si se sigue incumpliendo la ley y si, también, se ofrecen estos cursos a los niños ya que iría en contra de la convención sobre derechos de la infancia.

Mostrar comentarios