Cargas de los Mossos contra la Columna Ingobernables de los CDR en Drassanes

  • Hasta las 12:30 horas  los agentes han detenido a siete personas por enfrentamientos con la policía autonómica.
Mossos d´Esquadra frente a simpatizantes independentistas, que protestan en las inmediaciones de la Llotja de Mar de Barcelona
Mossos d´Esquadra frente a simpatizantes independentistas, que protestan en las inmediaciones de la Llotja de Mar de Barcelona
EFE

El dispositivo de los Mossos d'Esquadra ha impedido por ahora que los activistas movilizados por los Comités de Defensa de la República (CDR) pudieran rodear el edificio de la Llotja de Mar en Barcelona, donde se reúne el Consejo de Ministros. Hasta las 12.30 horas los agentes han tenido a siete personas por enfrentamientos con la policía autonómica, a la que han arrojado vallas, piedras y todo tipo de objetos, ante lo que los agentes desplegados por el 21D han efectuado al menos tres cargas.

Los incidentes entre manifestantes y agentes de los Mossos se han producido hasta ahora lejos del lugar de encuentro del Gobierno de Pedro Sánchez, pese a que la intención inicial de los CDR era rodear la Llotja de Mar con "columnas" de activistas que partían a las 8.30 horas desde tres puntos diferentes de la ciudad.

Desde la plaza Urquinaona, centenares de activistas que forman la autodenominada "Columna 1 de Octubre" tenían previsto descender por la Via Laietana hasta la Llotja de Mar, pero un cordón de los Mossos d'Esquadra les ha cortado el paso a la altura de la calle Jonqueres.

Posteriormente se les ha permitido ir avanzando hasta el cordón policial establecido al final de la Via Laietana, junto al edificio de Correos, un punto blindado con vallas de seguridad y agentes antidisturbios de los Mossos, que cortan el paso a los manifestantes para que no se acerquen a la Llotja de Mar, sin que haya incidentes.

La "Columna No pasarán", que tenía que salir desde el paseo Lluís Companys hacia la Llotja de Mar, se ha desviado para ir a cortar la Ronda Litoral de Barcelona y posteriormente ha ido avanzando en dirección a Pla de Palau, pero sin poder acercarse al sitio donde se reúne el Consejo de Ministros.

hay tensión, en cambio, en la "Columna Ingobernables", que partía de la plaza Portal Nou y debía dirigirse igualmente hacia la Llotja de Mar, pero que se ha topado con los Mossos y ha ido reculando hacia la avenida Paral·lel, donde ha habido cargas. han sido objeto de las primeras cargas de los antidisturbios, cuando han arrojado objetos contra la policía.

Las cargas se han repetido después en la avenida Drassanes, hacia donde los manifestantes se han dirigido después de los altercados de Paral·lel, y después a los callejones del Raval por los que los activistas se han dispersado.

Los incidentes y las cargas contra manifestantes de los CDR se han extendido por el barrio barcelonés del Raval, después que los Mossos d'Esquadra hayan dispersado a centenares de activistas que se concentraban en la avenida Drassanes de Barcelona, el punto de mayor tensión.

Los manifestantes, algunos de ellos encapuchados, se han dispersado desde la avenida Drassanes de Barcelona por las callejuelas del barrio del Raval, en algunas de las cuales están cruzando contenedores para dificultar la circulación de la policía. Los enfrentamientos con los antidisturbios se han reproducido en el barrio, con momentos de tensión y carreras de manifestantes que tratan de huir de estos agentes.

Uno de esos focos de tensión se ha registrado frente a la comisaría de los Mossos d'Esquadra en la calle Nou de la Rambla de Barcelona, donde la policía catalana ha efectuado algunas cargas para dispersar a manifestantes.

Mostrar comentarios