Cargos del PP recriminan a Iglesias su "mitin partidista" en Moncloa: "Solo le preocupa la ideología"

  • González Terol le contesta: "Las únicas clases ahora son las de los vivos y los fallecidos, las de los contagiados y los no contagiados"
El presidente del PP, Pablo Casado, con la cúpula del PP en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional: Cuca Gamarra, Antonio González Terol. Ana Beltrán, Pablo Montesinos y Cayetana Álvarez de Toledo. En Madrid (España) a 12 de noviembre de 2019.
El presidente del PP, Pablo Casado, con la cúpula del PP en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional: Cuca Gamarra, Antonio González Terol. Ana Beltrán, Pablo Montesinos y Cayetana Álvarez de Toledo. En Madrid (España) a 12 de noviembre de 2019.
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

González Terol le contesta: "Las únicas clases ahora son las de los vivos y los fallecidos, las de los contagiados y los no contagiados"

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Dirigentes del PP han cargado duramente contra el vicepresidente de Derechos Sociales y líder de Podemos, Pablo Iglesias, por el "mitin partidista" que, a su juicio, ofreció este jueves en el Palacio de la Moncloa para informar de las medidas sociales contra el coronavirus. Según subrayan, demostró que, pese a la envergadura de esta crisis sanitaria, "solo le preocupa la ideología".

En su comparecencia, Iglesias recalcó que solo desde el Estado y desde lo público se puede hacer frente a esta pandemia y que es la única manera de crear "un escudo social". "Lo público nunca se pone de perfil", dijo, para añadir que esta crisis sanitaria "sí distingue de clase social" y no se va a aplicar ahora la austeridad de la crisis económica de 2008.

El vicesecretario de Política Territorial, Antonio González Terol, ha respondido a Iglesias que "las únicas clases ahora son las de los vivos y los fallecidos, las de los contagiados y los no contagiados". "Saltarse la cuarentena para dar un mitin es muy poco ejemplar. Déjese ya de ideología y proteja a los españoles como hasta ahora no lo ha hecho", le ha espetado.

Por su parte, el vicesecretario de Participación del PP y diputado por Lugo, Jaime de Olano, ha afirmado que a Podemos "solo le preocupa la ideología" cuando en España ya hay más de 800 muertos por coronavirus y los españoles están preocupados por la salud de sus familias.

Además, Olano ha recordado que en mayo año pasado varios dirigentes del partido morado (el propio Iglesias, Isa Serra o Juan del Olmo) ya pidieron que no se aceptarán las donaciones de Amancio Ortega, dueño de Inditex, a la sanidad. "La sanidad pública se debe financiar con impuestos, los mismos que esquiva y elude Inditex. 600 millones en tres años", dijo entonces la candidata de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid.

Olano ha señalado además que el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se pasa el día "dando ruedas de prensa mientras el material sanitario no llega a donde tiene que llegar: hospitales, centros de salud y residencias de mayores".

"ASPIRACIONES DE UNA ESPAÑA BOLCHEVIQUE"

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, José Ignacio Echániz, ha subrayado que el PP ha actuado "con responsabilidad" apoyando al Gobierno en la crisis sanitaria del Covid-19. "Si su repuesta son mítines partidistas de Pablo Iglesias en el telediario, actuaremos en consecuencia", ha advertido.

Más duro ha sido el portavoz de Presupuestos en el Congreso, Víctor Píriz, que ha asegurado que "algunos quieren utilizar este desastre de crisis y de gestión suya que va a suponer miles de españoles fallecidos para llevar a cabo sus aspiraciones de una España Bolchevique". "Nos tendrá enfrente, Pablo. ¡A millones de españoles!", ha avisado.

También la diputada por Madrid Pilar Marcos, encargada del área de Ciudadanía y Libertades en el Congreso, ha recordado la frase que Pablo Iglesias pronunció el 7 de octubre de 2016 en la que aseguraba: "Debemos politizar el dolor, que el dolor se convierta en propuestas para cambiar la realidad". Se trata de una frase, según Marcos, que "se entiende mejor con 830 muertos".

Mostrar comentarios