Cáritas afirma que la corrupción "nos indigna y nos deja rotos"


El secretario general de Cáritas, Sebastián Mora, afirmó este viernes que con la situación de crisis económica que vive España y lo mal que lo están pasando muchas personas, “la corrupción nos duele, nos indigna y nos deja rotos”.
Así se manifestó Mora en declaraciones a Televisión Española, donde volvió a pedir más recursos para las familias que peor lo están pasando por la coyuntura actual que vive el país.
Eso sí, Mora advirtió de que no toda la responsabilidad recae en los políticos, y urgió a toda la sociedad a preguntarse qué puede hacer para intentar reducir la brecha socieoeconómica en España, que ayer volvió a poner de manifiesto Oxfam Intermon, al situar a este país como uno de los que presenta mayores desigualdades en la Unión Europea.
En cuanto al ‘Informe Foessa’ presentado esta semana por Cáritas que apuntaba a que sólo el 34% de los españoles está libre de caer en situación de exclusión social, el secretario general de Cáritas desmintió los rumores de que el Gobierno había realizado presiones a la ONG por la dureza de los datos del estudio. “No ha habido presiones, sino diálogo sobre algunos datos que son interpretables”, remachó.
Asimismo, comentó que el informe “no debe servir para que unos y otros se lo lancen a la cara”, sino para seguir trabajando para mejorar la situación de muchas personas en España. Así, lamentó la “erosión” que ha sufrido el Estado del bienestar en los últimos años por los recortes, aunque aseguró que todavía “sigue vigente”.
Por otra parte, ensalzó el papel que están desempeñando las personas mayores en España, que en muchos casos con su pensión están ayudando a muchos miembros de su familia. “Antes eran colectivo de vulnerable y ahora han pasado a ser el sustento de muchos hogares”, insistió Mora, que reclamó más apoyo para las familias, puesto que, en su opinión, son el verdadero colchón de mucha gente.
Por último, recordó que ahora que empieza a llegar el frío “mucha gente volverá a ser víctima de la pobreza energética” y no podrá encender en su casa la calefacción por falta de recursos económicos, lo que supone una merma en la calidad de vida de estas personas.

Mostrar comentarios