Cáritas española destina 110.000 euros para atender a refugiados sirios en el líbano


Cáritas Española ha entregado a Cáritas Líbano 110.609 euros destinados a abastecer de colchones, sábanas y mantas a 2.500 familias de refugiados sirios.
Los fondos enviados ahora se enmarcan en el convenio de emergencia que Cáritas Española y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) han reactivado para atender a los desplazados por el conflicto sirio que buscan refugio en el vecino Líbano. El convenio está dotado con 376.065,24 euros, de los cuales la AECID aporta 265.455.
Según cifras oficiales del Acnur, (la agencia de la ONU para los refugiados), 1,7 millones de personas han huido de Siria desde el inicio del conflicto en 2011. De estos, más de 600.000 han buscado refugio en el vecino Líbano. No obstante, teniendo en cuenta que muchos de los refugiados evitan ser registrados por temor a posibles represalias, el verdadero número de refugiados sirios acogidos en Líbano podría superar ampliamente las cifras oficiales, advierten desde la ONG.
Cáritas Líbano lleva dos años respondiendo a las necesidades tanto de los refugiados sirios como de las comunidades libanesas de acogida afectadas. Hasta abril de 2013, Cáritas Líbano llevaba registrados más de 15.500 familias (aproximadamente 77.000 personas), las cuales se habían beneficiado del reparto de productos no alimenticios, lotes de higiene y ayuda alimentaria de emergencia.
Siguiendo esta línea, los equipos médicos de Cáritas Líbano han asistido a 3.909 refugiados sirios gracias a una clínica móvil situada en el Valle de Bekaa, así como a través de diferentes centros de salud distribuidos en la zona de Trípoli.

Mostrar comentarios