Cáritas internationalis reelige al cardenal rodríguez maradiaga como presidente


El cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa (Honduras), continuará otros cuatro años como presidente de Cáritas Internationalis al haber sido reelegido por un segundo mandato en la XIX Asamblea General de esta entidad.
La reelección de Rodríguez Maradiaga tuvo lugar en Roma (Italia), donde se celebra desde el pasado domingo hasta este viernes la Asamblea General de Cáritas Internationalis, donde participan alrededor de 300 personas, según informó este miércoles Cáritas Española.
La candidatura del cardenal hondureño fue refrendada por el 75% de los votos. "Quisiera agradecer a la confederación su apoyo y espero con ilusión los próximos cuatro años al servicio de los pobres", declaró Rodríguez Madariaga nada más conocer su reelección.
Por otro lado, la Asamblea General de Cáritas Internationalis aprobó el nombramiento de Jürg Kummenacher para el cargo de tesorero, puesto que venía desempeñando de forma interina desde el año pasado. Mañana será elegido el secretario general.
Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, cardenal desde 2001 y arzobispo de Tegucigalpa, fue ordenado sacerdote salesiano en 1970. Es doctor en Teología por la Universidad Pontifica Laterana de Roma y diplomado en Psicología y Psicoterapia clínicas por la Universidad Leopold Franz de Innsbruck (Austria).
Rodríguez Maradiaga enseñó química, física y música en varios colegios salesianos en El Salvador, Honduras y Guatemala, y fue profesor de Teología moral y Eclesiología en el Instituto Teológico Salesiano de Guatemala, así como rector del Instituto Filosófico Salesiano en este país.
El 28 de octubre de 1978 fue nombrado obispo titular de Pudentiana y auxiliar de Tegucigalpa, fue promovido a arzobispo de Tegucigalpa el 8 de enero de 1993 y fue nombrado cardenal por el papa Juan Pablo II el 21 de febrero de 2001. Actualmente es presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras.

Mostrar comentarios