Carlos de Inglaterra empieza en Sudáfrica un viaje por el continente africano

  • El príncipe Carlos, heredero de la Corona británica, llegó hoy a Sudáfrica acompañado de su esposa, Camilla, duquesa de Cornualles, en el inicio de un viaje de nueve días por el continente africano que les llevará también a Tanzania.

Johannesburgo, 2 nov.- El príncipe Carlos, heredero de la Corona británica, llegó hoy a Sudáfrica acompañado de su esposa, Camilla, duquesa de Cornualles, en el inicio de un viaje de nueve días por el continente africano que les llevará también a Tanzania.

Tras visitar Kuwait y Catar, el príncipe de Gales acude al país sudafricano invitado por el presidente, Jacob Zuma, en el marco de una gira cuyo objetivo será contribuir a la recuperación económica del Reino Unido a través de la promoción de las inversiones y el comercio británicos.

Carlos y Camilla visitarán mañana el barrio de Soweto, antiguo gueto negro de Johannesburgo, lugar de inicio de las protestas contra el régimen de segregación racial del apartheid, donde serán recibidos por un coro de gospel en la Plaza de la Libertad.

Después, mientras el primogénito de la reina Isabel II se reúne con empresarios en Pretoria, su esposa visitará un albergue de mujeres en la misma localidad.

La pareja volverá a Johannesburgo, a 50 kilómetros de Pretoria, para asistir a un acto con niños de la Fundación de Nelson Mandela, expresidente de Sudáfrica y premio Nobel de la Paz de 1993, donde serán recibidos por la esposa del exmandatario, Graça Machel.

El príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles participarán a continuación en una fiesta benéfica, para después cenar con el vicepresidente de Sudáfrica, Kgalema Montlanthe, Jefe de Estado en funciones debido a la ausencia de Zuma, que está en Francia para asistir a la cumbre del G-20 (grupo de países ricos y emergentes).

Carlos y Camilla viajarán el viernes a la provincia de Kwazulu-Natal (este del país), donde se entrevistarán con el rey de los zulúes, Zwelithini, y visitarán una reserva natural.

El sábado, se trasladarán a Ciudad del Cabo (sur), donde participarán en actos de concienciación contra el cambio climático, que culminarán con una intervención del heredero británico en la Universidad de Ciudad del Cabo.

El domingo, la pareja asistirá a una misa en la Catedral de San Jorge de Ciudad del Cabo, para viajar después a Tanzania.

El príncipe y la duquesa tiene previsto permanecer en Tanzania del 6 al 9 de noviembre, en una visita con alto contenido simbólico, ya que coincidirá con el 50 aniversario de la independencia de ese país, antigua colonia británica.

Mostrar comentarios