Carlos de Inglaterra y la ministra Aguilar apuestan por la pesca sostenible

  • Madrid.- El Príncipe Carlos de Inglaterra se entrevistó hoy por interés personal con la ministra española de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, con quien compartió criterios de desarrollo sostenible en la agricultura y la pesca.

El Príncipe Carlos impulsa la cooperación empresarial en energías renovables
El Príncipe Carlos impulsa la cooperación empresarial en energías renovables

Madrid.- El Príncipe Carlos de Inglaterra se entrevistó hoy por interés personal con la ministra española de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, con quien compartió criterios de desarrollo sostenible en la agricultura y la pesca.

La reunión, fuera de la agenda oficial del heredero de la Corona británica, se celebró en el Palacio de El Pardo, en un ambiente distendido y cordial, según informó a Efe un portavoz del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

La charla, enfocada principalmente hacia los proyectos de desarrollo pesquero respetuosos con los recursos naturales, concluyó con la posibilidad sobre la mesa de elaborar trabajos conjuntos en ese área.

Durante 40 minutos, dijo la fuente, Carlos de Inglaterra y Aguilar, acompañada por la secretaria general del Mar, Alicia Villauriz, y el director general de Recursos Pesqueros y Acuicultura, Alejandro Polanco, intercambiaron pareceres sobre la explotación pesquera, que, según coincidieron, pasa por la sostenibilidad.

Tras ratificar su compromiso con el medio ambiente y abogar por reducir los efectos del cambio climático, temas que ya mencionó en su primer discurso oficial durante esta última visita a España, Caros de Inglaterra se interesó por la gestión española del Medio Ambiente y la particular integración bajo un solo ministerio de la gestión ecológica y de los recursos naturales.

La misma fuente añadió que, durante, el encuentro, Aguilar entregó al heredero británico variada documentación sobre los proyectos de pesca sostenible ya en desarrollo en España.

También charlaron sobre las reformas pendientes en la política europea sobre pesca, la necesidad de contar con el sector y la importancia de sensibilizar a empresarios y a la población con el cuidado del entorno marino.

El intercambio de opiniones, siempre sobre el medio ambiente, pasó por temas de preocupación común como la deforestación y sus efectos en el clima.

La Embajada del Reino Unido en España señaló a Efe que el encuentro entre el Príncipe Carlos y Rosa Aguilar formó parte de la agenda privada del heredero, cuya pasión por la naturaleza y su dedicación al medio ambiente y la explotación agrícola orgánica es bien conocida.

El príncipe de Gales regenta una compañía de alimentos orgánicos (Duchy Originals) desde 1992 destinada a un mercado comprometido con el medio ambiente.

Desde su página web personal (www.princeofwales.gov.uk) defiende una producción agrícola sostenible, preocupada por la salud del suelo.

Desde 1994, el príncipe Carlos mantiene un programa de empresas y sostenibilidad (BSP) que desarrolla la Universidad de Cambridge, para ayudar a los ejecutivos con experiencia a incorporar en sus modelos de negocio conceptos de desarrollo sostenible y en 2007 presentó su proyecto sobre bosques tropicales para detener la deforestación tropical y combatir el cambio climático.

Carlos de Inglaterra y su esposa Camila viajan mañana a Sevilla y completarán su visita a España con una estancia privada en una finca de Granada, desde donde se desplazarán el sábado a Rabat, última etapa de la gira mediterránea que empezaron el lunes en Lisboa.

Mostrar comentarios