Carlos de Inglaterra y presidente tanzano analizaron relaciones bilaterales

  • El príncipe Carlos de Inglaterra, heredero a la Corona británica, y el presidente de Tanzania, Jakaya Kikwete, se reunieron hoy en Dar es Salaam para analizar las relaciones entre el Reino Unido y el país africano.

Dar es Salaam, 7 nov.- El príncipe Carlos de Inglaterra, heredero a la Corona británica, y el presidente de Tanzania, Jakaya Kikwete, se reunieron hoy en Dar es Salaam para analizar las relaciones entre el Reino Unido y el país africano.

"El Reino Unido es uno de nuestros socios más importantes en cuestiones comerciales y en inversión. La mayoría de los turistas que vienen a Tanzania proceden de su país", dijo Kikwete al príncipe Carlos, que viajó acompañado de su esposa, Camilla, duquesa de Cornualles.

Tras una reunión de 50 minutos en el Palacio Presidencial de Dar es Salaam, la capital económica de Tanzania, Carlos y Camilla visitaron el antiguo Parlamento tanzano.

Allí, el primogénito de la reina Isabel II inauguró una serie de sellos conmemorativos de los 50 años de la independencia de Tanzania respecto al Reino Unido, que se cumplirán el próximo 9 de diciembre.

Más tarde, la pareja visitó la sede de las Fuerzas Armadas de Tanzania, donde el príncipe Carlos pasó revista a las tropas.

Asimismo, el heredero al trono británico, acompañado por el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Tanzania, general Davis Mwamunyange, inspeccionó dos vehículos blindados que el Reino Unido donó a la misión conjunta de la ONU y la Unión Africana en Darfur (UNAMID).

Para los últimos actos del día, la pareja atendió compromisos por separado y, mientras el príncipe de Gales se reunió con inversores británicos, la duquesa de Cornualles visitó la Fundación Wanawake na Maendeleo, dirigida por la primera dama de Tanzania, Salma Kikwete.

El príncipe y su esposa visitará mañana, martes, la isla de Zanzíbar, donde se reunirán con el presidente del Gobierno del archipiélago, Ali Mohammed Shein.

Carlos y Camilla llegaron ayer, domingo, a Tanzania procedentes de Sudáfrica, en una visita oficial que se prolongará hasta el día 9.

Mostrar comentarios