Carmen Maura y Garzón protagonistas de la campaña de Navidad de Campofrío

  • El nuevo spot publicitario busca "mostrar los valores que más definen a los españoles y los que están más presentes en la realidad del momento".

Campofrío ha lanzado este lunes 18 de diciembre su nueva campaña de Navidad titulada 'Amodio', que ha sido dirigida la cineasta Isabel Coixet y ha contado con la colaboración de Carmen Maura, Joan Manuel Serrat, Baltasar Garzón, Candela Peña, Irene Villa, Ona Carbonell, Risto Mejide, David Broncano, Estíbaliz Quesada (Soy Una Pringada), Montserrat Domínguez, Rafael Santandreu y Dani Mateo, quienes reflejan "lo que la sociedad piensa, siente y dice".

Según ha informado la compañía, siguiendo su lema 'Que nada ni nadie nos quite nuestra manera de disfrutar de la vida', el nuevo spot publicitario busca "mostrar los valores que más definen a los españoles y los que están más presentes en la realidad del momento, con el fin de generar una conversación o debate en torno a ello".

"Aunque no es la primera vez que colaboramos juntos, siempre es un honor formar parte de las campañas de Campofrío. Amodio ha supuesto todo un reto creativo. Además, dirigir uno de los anuncios más esperados del año y tener a Carmen Maura como protagonista ha sido una experiencia única", ha comentado respecto a la campaña Isabel Coixet.

En este sentido, la compañía ha declarado que el anuncio, "desde un tono positivo, invita a la convivencia del respeto y a ver el futuro y el presente con optimismo, destacando valores como la tolerancia, la alegría, el respeto, la solidaridad, etc". "La palabra 'Amodio' refleja la capacidad que tienen los españoles de amar y odiar todo aquello que les importa según se sientan en ese momento, ha recalcado.

Así, ha insistido en que los españoles son capaces de amar y detestar lo mismo dependiendo de las circunstancias del momento o del propio estado de ánimo. El anuncio, cuya idea original es de la agencia McCann, autora de las campañas de Navidad de Campofrío desde 2011, muestra que los españoles son "hipérboles emocionales".

"Cada campaña es un nuevo reto para seguir evolucionando nuestra filosofía 'Que nada ni nadie nos quite nuestra manera de disfrutar de la vida'. Los españoles son desde hace muchos años la fuente de inspiración de nuestras iniciativas y queremos reflejar aquello que nos define, así como los valores que nos caracterizan.

Damos una explicación cultural y social a lo que nos pasa en cada momento desde un ángulo diferente, donde el sentido del humor es clave. Las cosas que más disfrutamos son también muchas veces las que más nos enfadan y nos hacen sufrir", ha dicho el director de Marketing de Campofrío España, Javier Portillo.

Rostros populares han participado en el anuncio. Es el caso de Carmen Maura, como enfermera de todos estos pacientes que sufren 'Amodio'; el presentador y publicista Risto Mejide; el cantautor Joan Manuel Serrat, el juez Baltasar Garzón, la actriz Candela Peña, la escritora Irene Villa, la deportista olímpica Ona Carbonell, el humorista David Broncano, la Youtuber Estíbaliz Quesada (Soy Una Pringada), la periodista Montserrat Domínguez, el psicólogo Rafael Santandreu y el presentador Dani Mateo.

Por otro lado, la marca ha elegido el tema musical 'Como yo te Amo' de Rocío Jurado, para la banda sonora, pero con algunas de sus estrofas modificadas para mencionar "amor" y "odio", así como la palabra "amodio".

Finalmente, la compañía ha señalado que ha rendido homenaje a Chiquito de la Calzada, fallecido recientemente, ya que el humorista formaba parte de la "familia Campofrío" y había participado en los últimos 7 años en sus campañas publicitarias. En el tributo ha participado Jorge Val, alcalde del Concello de Alfoz, donde se encuentra la Parroquia de Mor.

Mostrar comentarios