Carmena baraja la posibilidad de montar una "asociación de abuelos postizos"

  • La alcaldesa y alcaldable quiere usar a la población emigrante para sustituir la figura de los abuelos y luchar contra el "edadismo" y el "viejismo".
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (d), e Íñigo Errejón (i) celebran su primer acto público juntos de Más Madrid. (EFE)
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (d), e Íñigo Errejón (i) celebran su primer acto público juntos de Más Madrid. (EFE)

La candidata de Más Madrid y alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, baraja la idea de montar una "asociación de abuelos postizos" porque en la ciudad "hay muchas personas emigrantes y no hay una figura de los abuelos", una idea con la que vuelve a hacer bandera de la lucha contra el 'edadismo' o el 'viejismo'.

Es una de las ideas que Carmena tiene en mente si no se quedara en el Ayuntamiento a partir del 26 de mayo, lo que sucedería si los resultados la pusieran en la oposición dado que sí que se mantendría en todo caso como concejala de gobierno.

Carmena ha reivindicado la edad en un desayuno en Antena 3, compartido con su compañero de cartel en Más Madrid, Íñigo Errejón. "Hay un gran movimiento en el mundo que reivindica la edad y en España estamos en camino. Por ejemplo, hay que ver la edad de la directora de RTVE. La edad es una enorme fuerza, tiene capacidad, talento y sus derechos hay que tenerlos en cuenta", ha declarado.

Para ella es "miserable que se elimine el protagonismo" de la edad, una apreciación que ha hecho tras escuchar las declaraciones de la popular Cayetana Álvarez de Toledo, que cargó contra su "política senil". A esas personas que lanzan críticas de este tipo les ha recomendado "tolerancia y prudencia", cualidades que se ganan con la edad, dice.

Errejón, por su parte, ha puesto el acento en que con 30 años parece que se es demasiado joven en el mundo de la empresa y con 50 demasiado mayor. "Se va estrechando tanto que ya no va a caber nadie", ha lamentado.

Mostrar comentarios