Carmena, atendida en el hospital de la Princesa por una lesión de tobillo

  • "Al final estas Navidades toca reposo y el cariño de la familia. Muchas gracias Samur y al hospital", ha dicho la alcaldesa de Madrid. 
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (d), conversa con el bicampeón del mundo de patinaje sobre hielo
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (d), conversa con el bicampeón del mundo de patinaje sobre hielo
EFE

La alcadesa de Madrid, Manuela Carmena, ha tenido que ser atendida este sábado en el Hospital de la Princesa y trasladada por Samur Protección Civil tras sufrir una lesión en el tobillo, según ha publicado la propia Carmena en sus redes sociales.

"Al final estas Navidades toca reposo y el cariño de la familia. Muchas gracias Samur y Hospital de la Princesa", ha publicado la alcaldesa en su cuenta de Instagram.

Hace apenas unos meses, Carmena ya tuvo que ser ingresada en un centro hospitalario tras sufrir una caída en su casa, ante lo que el Ayuntamiento tuvo que posponer tanto el pleno extraordinario de las como el del Estado sobre la Ciudad, convocado una hora después.

El suceso tiene lugar el mismo día que desde el Gobierno de Carmena se celebra la decisión del Tribunal Supremo de no frenar Madrid Central. El delegado de Desarrollo de Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, ha celebrado que se desestime la petición  y ha señalado que "políticos y jueces" van en la "línea de garantizar el aire limpio".

En declaraciones a los periodistas al término del pleno de presupuestos, el edil ha valorado la decisión del TSJM, que deniga las cautelares pedidas por el PP y la Comunidad de Madrid contra la ordenanza de movilidad sostenible, cuyo objetivo era paralizar la puesta en marcha de Madrid Central.

"Recibimos de manera muy positiva que el TSJM en este caso decida no escuchar a aquellos que querían devolvernos al pasado, que querían llenar el centro de tráfico y contaminación", ha agregado Calvo, que cree que los "jueces y los políticos" van "en la línea de la modernidad, de garantizar un aire limpio en nuestras ciudades y en particular en la ciudad de Madrid".

El responsable de urbanismo ha defendido el "éxito de las políticas de movilidad" del Gobierno de Manuela Carmena, según Calvo "comprometidas, valientes y muy atacadas cuando se plantean", pero "asumidas por todos cuando se ponen en marcha y cuando se ve que funcionan".

"Anunciaron todo tipo de catástrofes, se puso en marcha Madrid Central, no pasó nada, se redujo el tráfico, ha funcionado bien, a sido bien recibida por los vecinos y vecinas de Madrid", ha agregado el edil.

"¡BUENÍSIMA NOTICIA", ha celebrado, en mayúsculas, la portavoz del Gobierno municipal de Rita Maestre en un mensaje en Twitter. "La justicia deniega los recursos del PP y la Comunidad contra Madrid Central. Ellos en la bronca, nosotros en la mejora de la calidad del aire y la movilidad", ha escrito.

Mostrar comentarios