Carmena busca edificios municipales para ceder a colectivos vecinales y centros okupas

    • El Ayuntamiento de Madrid estudia ceder edificios de la capital a colectivos vecinales y sociales, entre los cuales figurarían colectivos okupas.
    • Así, el consistorio estaría realizando un inventario de suelos de titularidad municipal que usen de forma legal los grupos sociales.
Manuela Carmena afirma que Causapié (PSOE) mantendrá la postura de "apoyo y cercanía" que tuvo Carmona
Manuela Carmena afirma que Causapié (PSOE) mantendrá la postura de "apoyo y cercanía" que tuvo Carmona

El Ayuntamiento de Madrid busca edificios para que okupas y otros grupos vecinales y sociales puedan usarlos. Según informa el diario El Mundo, el consistorio de la capital está realizando un inventario de edificios públicos y suelos que tengan la titularidad municipal para poder darles un uso. Así, las propiedades del ayuntamiento se cederían a diferentes colectivos, que podrían realizar sus labores de manera totalmente legal.

No son sólo okupas, no obstante, y según han indicado fuentes del ayuntamiento al diario,se estudia la creación de espacios para emprendedores o la construcción de zonas verdes y otras dotaciones municipales. Cabe destacar que no se contempla en absoluto la expropiación de espacios y edificios privados.

Este plan del ayuntamientose sumaría a otras labores para la rehabilitación de viviendas en la ciudad. Así, este martes anunciaba que las entidades bancarias ya han cedido unas 400 pisos para el banco de viviendas sociales y que espera llegar a la cifra de 1.000.

En declaraciones a Cuatro, recogidas por Europa Press, la regidora madrileño indicó que se necesitan viviendas para destinarlas a usos sociales y a ello contribuyen estas cesiones que proceden de entidades bancarias que pueden ser destinadas a ese fin. Carmena estimó que son unas 400 pisos que pueden seguir incrementando el banco social de vivienda que es "imprescindible" para Madrid.

Además, va a lanzar un plan de rehabilitación y que habrá fondos que permitan la reforma de "muchas viviendas" de los barrios de la capital, indicando por ejemplo el caso de los inmuebles que carecen de ascensores.

Mostrar comentarios