Carmena: "Decidí volver a ser candidata cuando me lo pidieron en Mercadona"

  • Afirma que la insistencia de su equipo y de gente ajena, como un chico "que me lo pidió en Mercadona", ha hecho que decida ser candidata otra vez.
Carmena volverá a ser la candidata a la alcadía de Madrid.
Carmena volverá a ser la candidata a la alcadía de Madrid.
EFE

Tras meses deshojando la margarita sobre si se presentaría a las elecciones para la alcaldía de Madrid, Manuela Carmena manifestó oficialmente su disposición a ser cabeza de lista en las próximas elecciones municipales. Afirma que aunque en mayo no tenía decidido hacerlo, la insistencia de su equipo y de gente ajena, como un chico que se "me acercó en Mercadona y me pidió que siguiera", ha hecho que finalmente decida presentarse en una plataforma que "se debe crear y que yo no voy a crear".

"Me he permitido convocaros para deciros que cuando llegue el momento estoy dispuesta a ser candidata a la alcaldía de Madrid. Me hubiera gustado daros la noticia yo misma, pero cuando algo fluye en el aire, lo detectáis. Pediros disculpas porque me hubiera gustado ser yo misma de forma inicial. El próximo martes tenemos el pleno de la ciudad. Era un tema que bullía y me hubiera gustado decirlo allí", comenzó su comparecencia la actual alcaldesa de Madrid.

Carmena ha reconocido que no tenía pensado volver a presentarse, tal y como había manifestado anteriormente. "Cuando me lo preguntabais y no os decía nada era porque no lo sabía. He cambiado de opinión, lo reconozco, porque tengo unos grandísimos concejales que me han convencido, tienen un gran poder de seducción. Me han hecho ver que lo que estamos haciendo estaba aún por hacer. Era necesario, me han dicho, que siguiera al frente de este proyecto", afirmó Carmena.

Junto a la "seducción" de sus concejales para que volviera a presentarse, ha añadido también que se lo pidiera gente ajena a su equipo ha terminado por convencerla. "Me ha influido que muchas personas me han pedido que siguiera. Por ejemplo, el sábado por la mañana que estaba en Mercadona se me acercó un chico muy majo y me pidió que siguiera", añadió la regidora del Ayuntamiento de Madrid.

No obstante, quiso dejar claro que aún no ha empezado la campaña electoral. "No estamos en campaña electoral, no soy candidata a nada. En el momento en el que se convoque, habrá tiempo de hablar de la candidatura. Ahora estamos a nueve meses de las elecciones. Mi propuesta es que ser candidata a la alcadía de Madrid en una plataforma que se debe crear, que yo no voy a crear. Creo que Ahora Madrid fue un gran paso. Tenía espacios políticos, sí, pero también tenía movimientos. Ha sido un elemento muy determinante para que la ciudad de Madrid fuera protagonista de nuevas maneras de entender lo electoral", ha explicado Carmena. "Yo lo que soy es la alcaldesa de Madrid", aseguró tajante. "Es la última rueda de prensa en la que me voy a referir a temas electorales porque no estamos en campaña, estamos gobernando", manifestó la actual alcaldesa de los madrileños.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado que optará a la reelección desde una plataforma nueva no de partidos sino de "individuos" que no creará ella sino "Madrid" y donde anima a sumar a "todos" también a militantes del PSOE. La regidora madrileña ha asegurado que se reunió ayer con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, por "deferencia", como también llamó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "Aquí hay sitio para todas las personas, estén militando o tengan carné de lo que tengan, es a nivel personal", ha afirmado Carmena rodeada por la mayoría de sus concejales.

Respecto a si piensa agotar la legislatura en caso de que gane, dijo lo mismo que dijo en 2015, cuando se presentó por primera vez: "Por supuesto que sí. La edad es un elemento extraordinariamente positivo, aporta experiencia, moderación y comprensión", reflexiona, a la vez que afirma que esta vez está todavía más convencida ya que "dirigir Madrid rejuvenece".

Mostrar comentarios