Carmena ordena detener los desahucios de la Empresa Municipal de Vivienda

    • La alcaldesa de Madrid cumple con su promesa electoral y paralizará los desahucios de al menos los de la Empresa Minicipal de Vivienda y Suelo.
    • El Ayuntamiento trabajará para buscar alternativas habitacionales para aquellas familias que sean desalojadas de sus viviendas.
Carmena, "emocionada" por el apoyo, dice que Madrid está "muy, muy vivo y con un deseo enorme de cambio"
Carmena, "emocionada" por el apoyo, dice que Madrid está "muy, muy vivo y con un deseo enorme de cambio"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha ordenado detener los desahucios de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), tal y como ha anunciado la delegada del Ayuntamiento de Madrid encargada de la Comisión de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras.

"Dejar a alguien sin su vivienda es un gran fracaso de la sociedad", ha manifestado Higueras, quien ha explicado "que en la medida de lo posible", aún sabiendo que no se podrán evitar en todos los casos, intentarán paralizar todos los desahucios.

En ese sentido, la delegada del Ayuntamiento ha detallado que en aquellos casos en los que no se pueden frenar los desalojos, la administración buscará una "solución habitacional" para aquellas familias y vecinos afectados.

Higueras ha anunciado que el Ayuntamiento creará un observatorio de reclamacines en el cual se pongan de manifiesto cláusulas abusivas para que la población más vulnerable cuente con cierta asesoría para poder desenvolverse en situaciones en las que la banca, los seguros o las energéticas, hayan podido cometer atropellos.

Así, Higueras ha avanzado que buscarán soluciones para aquellas familias que hayan sufrido el corte de suministros por no haber podido hacer frente a las facturas.Oficina de Intermediación Hipotecaria

Manuela Carmena abrirá mañana miércoles la Oficina de Intermediación Hipotecaria que prometió tres días después de acceder al cargo de la capital, con la cual espera, según las propias palabras de la alcaldesa "evitar que se produzcan todo tipo de desahucios".

Mostrar comentarios