Carmena quiere que Melchor y Gaspar sean mujeres

    • Ya se habla de la última Carmenada, porque la alcaldesa quiere cuota femenina en la Cabalgata de los Reyes enPuente de Vallecas y San Blas-Canillejas. Aún no se sabe si Usera se sumará a la propuesta.
    • La portavoz deCultura del PP, Isabel Rosell, criticó la medida por "falta de sentido común" y puso en duda que los niños sean capaces de asumir este cambio.
Los Reyes Magos registrarán mañana una carta en el Ayuntamiento para denunciar la eliminación de cabalgatas de barrio
Los Reyes Magos registrarán mañana una carta en el Ayuntamiento para denunciar la eliminación de cabalgatas de barrio

ElMadriddeManuela Carmenacambia para feminizar iconos de leyenda. Dos de las cabalgatas de losReyes Magostendrán rostro de mujer.Reinas Magassustituirán aMelchor o a Gasparen las carrozas reales que desfilen por los distritos dePuente de Vallecas y San Blas-Canillejas,y aun está por ver si una tercera comitiva, la deUsera, también se une a la iniciativa.

Las Reinas Magas, ya veremos cómo se les explica a los niños, no irán vestidas de hombre, sino que luciránindumentariafemenina, y han sido elegidas por sorteo en su barrios respectivos. La pregunta que se escuchará esa noche será: ¿Pero mamá, los Reyes Magos no son chicos? Seguramente Carmena tendrá la respuesta, sería bueno que la diera en público... para ayudar. Tal vez a ella también se lo pregunten en casa sus nietos... en el caso de que crean en los Reyes Magos, algo a lo que este experimento, aunque pretenda ser bienintencionado, no ayuda.La idea es dar ¡visibilidad a la mujer!

Lanoticia la confirmó la concejalMarta Gómez, que explicó que la medida se aprobó en las juntas municipales de distrito. Gómezse mostró ambigua respecto a la decisión: por una parte implica la visibilidad de la mujer en escenarios hasta ahora acotados a los hombres, pero por otra parte, sugirió, pude tener un impacto en los niños.El PP advierte del impacto a los niños

A quien no le gustó nada la idea fue al grupo municipal delPP.La portavoz deCultura, Isabel Rosell, criticó la medida por "falta de sentido común" y puso en duda que los niños sean capaces de asumir este cambio. Para la regidora, la decisión es fruto de la "fobia de la izquierda al cristianismo y un intento de quitar todo rastro religioso a laNavidad". Rosell mostró además su inquietud por que las asociaciones feministas extiendanesta iniciativa al resto de distritos de la capital.Las otras 'Carmenadas'

No es esta la primera de las ocurrencias de la alcaldesa. Hasta un sobrenombre se le ha adjudicado a cada una de sus ideas que, según muchos, sacan los pies del tiesto: carmenadas

Sonado fue el escándalo que se produjo cuando sugirió que laslimpiadoras de los colegios públicos fueran sustituidas por las madres(que no por los padres) de los alumnos.

Los colectivos no tardaron en criticar esta sugerencia duramente tildándola de 'machista y rancia' y en menos de 24 horas Carmena tuvo que rectificar y pedir disculpas.

Tampoco fue fácil para esta política hacer frente a las protestas cuando, sin saber cómo gestionar la limpieza de la capital, quiso poner en marcha unservicio social de trabajo universitariopara que durante unos tres meseslos jóvenes universitarios ayudaran a barrer la capital.

"Por favor, un respeto a los universitarios, unrespeto a los trabajadores de limpieza, cada uno tiene su función, este Ayuntamiento necesita soluciones, no ocurrencias, tenemos que tomarnos en serio", fue larespuesta de los grupos de estudiantes.

Del último revuelo no se salvaron los niños, para los que la alcaldesa también pensó un trabajo de concienciación. Su idea,un concurso para niños "de ver quién recoge más colillas o más papeles, y darlos unos premios" para concienciar sobre la limpieza de la ciudad.

"Estamos viendo la posibilidad de que hagamos unacampaña divertida, que puedas darles [a los niños] una tarjeta roja ellos puedan dar a sus padres cuando vean que tiran una colilla al suelo, o que tiran un papel al suelo, o probablemente hacer un concurso de ver quien recoge más colillas o más papeles, y darlos unos premios", afirmaba la regidora de la capital. Era cuestión de tiempo que le tocara el turno a los Reyes Magos.



Mostrar comentarios