Miércoles, 20.03.2019 - 15:18 h
También cree que refleja el fracaso de la política

Carmena ve indeseable pero inevitable el 155 porque la DUI es "totalmente ilegal"

"La postura de Madrid es que siempre está abierta al cariño con Cataluña, al diálogo, para estar todos dichosos en esta España nuestra", ha terminado.

Carmena ve "inevitable" el 155 porque la DUI es "absolutamente ilegal"
Carmena ve "inevitable" el 155 porque la DUI es "absolutamente ilegal" / E.P

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha definido como "inevitable e indeseable" la situación derivada del "fracaso de la política" de los gobiernos de Madrid y Cataluña, unas palabras que ha lanzado en el Pleno después de que PP y PSOE le exigieran concreción en su posicionamiento sobre el "dramático momento que vive España".

Carmena se ha definido como "extremadamente prudente" teniendo en cuenta que es independiente de todos los partidos y que no es comentarista política, como siempre le traslada a la prensa, pero ante el Pleno tiene que pronunciarse claramente.

La alcaldesa se ha posicionado junto con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al considerar que se vive una situación "inevitable" por la decisión del Ejecutivo catalán de declarar unilateralmente la independencia, algo "absolutamente ilegal, como lo fue el referéndum".

Es tanto "inevitable como indeseable porque muestra el fracaso de la actividad política de los dos gobiernos, el de Cataluña y el de Madrid". En este punto, Carmena ha recordado una reciente conversación con un embajador, quien le trasladaba que en su país daban solución a los Landers pero sin hacer uso de un análogo artículo 155 porque "es una expresión brutal del fracaso de la negociación".

Carmena ha hecho un llamamiento desde la "ciudad de la concordia, la paz y el diálogo", Madrid, porque los problemas políticos se resuelven con política haciendo hincapié en que "el 80 por ciento (de los catalanes) quieren ser oídos con un marco jurídico que les vincula con España".

Ante las elecciones convocadas por el Gobierno de España, la alcaldesa ha reclamado ese "diálogo ausente". "La postura de Madrid es que siempre está abierta al cariño con Cataluña, al diálogo, para estar todos dichosos en esta España nuestra", ha terminado.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios