Carmena y Colau se unen para presentar 'No pasarán. Madrid 1936. 16 días'

  • La muestra está organizada por la Oficina de Derechos Humanos y Memoria que dirige el tercer teniente de alcalde de Madrid, Mauricio Valiente.
Colau y Carmena se quieren
Colau y Carmena se quieren
EFE

No es la primera vez que acuden a un acto juntas o defienden las mismas posturas. Hay sintonía entre las alcaldesas de Madrid y Barcelona. Manuela Carmena y Ada Colau volverán a acaparar los focos en la presentarán el próximo martes 3 de abril, a las 11.30 horas, la exposición 'No pasarán. Madrid 1936. 16 días', que recuerda a los madrileños que en noviembre de 1936 lucharon contra las tropas sublevadas, al mando del general Francisco Franco, contra el Gobierno republicano.

La muestra está organizada por la Oficina de Derechos Humanos y Memoria que dirige el tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente. La presentación tendrá lugar en el Salón Real de la Casa de la Panadería (Plaza Mayor, 27) y estará abierta en la Sala de Bóvedas del mismo edificio.

En la muestra se exhibe uno de los diez carteles originales que el Ayuntamiento de Barcelona ha donado al de Madrid, en los cuales se refleja la solidaridad del pueblo catalán con la población madrileña asediada. También se podrá ver por vez primera una escultura en bronce de un joven miliciano conocido como El Madriles, realizada durante a Guerra Civil por el escultor Josep Viladomat, y que será adquirida por el Ayuntamiento para el Museo de Historia de la Ciudad de Madrid.

Mostrar comentarios