Carmona denuncia una 'encuesta fantasía' que da Aguirre un 34% de los votos

    • La Oficina del candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, denunció este sábado que el PP madrileño haya "intentado" difundir una "encuesta fantasía" que da a Aguirre ganadora con más del 34% de los votos.
    • 'El candidato de la calle', como quiere que lo conozcan, ha visitado este sábado a los vecinos de Fuencarral para explicarles sus medidas para un "nuevo Madrid" y escuchar sus quejas.

Carmona con los vecinos de Fuencarral
Carmona con los vecinos de Fuencarral

La Oficina del candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, denunció este sábado que el PP madrileño haya "intentado" difundir una "encuesta fantasía" que da a la candidata del PP al consistorio de la capital, Esperanza Aguirre, un 34% de los votos y coloca en segundo puesto a la candidatura integrada por 'Podemos' y Ganemos Madrid (Ahora Madrid), que lidera Manuela Carmena.

Así lo aseguró el PSOE madrileño a través de una nota informativa, en la que explicó que en los últimos días ha podido constatar que diversos miembros del PP han intentado "colocar" en distintos medios de comunicación "una encuesta vergonzosamente manipulada para que arroje unos resultados electorales absolutamente fantasiosos".

A su parecer, se trata de una "encuesta fantasía" que atribuye a la candidatura de Aguirre más de un 34% de los votos para las elecciones municipales del 24 de mayo, "porcentaje imposible que no otorga ninguna encuesta, incluidas las propias del PP".
Además, el PSOE lamenta que su partido quede relegado a la tercera fuerza política en la capital, y que se quede como número dos la candidatura de Ahora Madrid.

Para el PSOE, esto es una "burda manipulación" y argumenta que, "mientras las demás encuestas en la capital retrata ya un empate técnico entre ambas listas, la popular y la socialista, con una tendencia al alza para el partido socialista y a la baja para el partido de la derecha, la bula electoral diseñada por el PP madrileño relega al PSOE a tercera fuerza política en la Villa de Madrid, y concede generosamente la segunda posición a la candidatura prácticamente desconocida y en proceso de formación Ahora Madrid".

Según la"mercancía averiada" que pretende colocar el PP, "el partido de la gaviota prácticamente no cosecha ningún desgaste en Madrid, a despecho de los datos recogidos por absolutamente todas las encuestas y sondeos electorales publicados a la fecha, en las que todas pronostican un hundimiento del PP en la capital de Madrid", determina el PSOE de Madrid.

Según argumentan los socialistas, "frente a esta grosera añagaza", la media de las encuestas publicadas hasta la fecha señalan prácticamente el empate entre PP y PSOE, "y en todas se constata que sólo el PSOE puede formar Gobierno tras los resultados de mayo".
Según la media de los estudios demoscópicos no manipulados, añade, el PP obtendría un 24% de los votos, el PSOE un 21%, Ahora Madrid el 14% y Ciudadanos se estrenaría con un 10%.

"Por el momento, los intentos desesperados de Esperanza Aguirre por colocar su mercancía averiada en algún medio de comunicación están siendo la 'serpiente de verano' de esta primavera festiva, repartiéndose los comentarios entre la hilaridad por la burda manipulación y la indignación por intentar jugar con el prestigio y la honorabilidad de la prensa", denuncian, para decir que, la candidatura del Partido Popular a la Alcaldía de Madrid intenta ganar con encuestas lo que es"incapaz de ganar" en apoyo ciudadano.Anuncia sus medidas a los vecinos de Fuencarral

'El candidato de la calle', como quiere que lo conozcan, ha visitado este sábado a los vecinos de Fuencarral para explicarles sus medidas para un "nuevo Madrid" y escuchar sus quejas.

En la calle, desde las 12, "Madrid con sentido común", con los ciudadanos. pic.twitter.com/7j1P7vmRKo— AntonioMiguelCarmona (@AntonioMiguelC) abril 4, 2015

Carmona ha subrayado que mientras unos, la dirección del PP de Madrid, se pelean entre ellos, "otros estamos en la calle con los ciudadanos, trabajando porque vamos a hacer un Madrid con sentido común".

En la calle, desde las 12, "Madrid con sentido común", con los vecinos. pic.twitter.com/QKvLFObFwV— AntonioMiguelCarmona (@AntonioMiguelC) abril 4, 2015

"Mientras unos están de vacaciones, en sus líos internos, planeando cómo repartirse lo poco que les queda en el Ayuntamiento, otros estamos en la calle con los ciudadanos… Yo soy un ciudadano más", afirmaba el candidato.

A juicio del dirigente socialista, al PP madrileño, que "ha convertido el Ayuntamiento y la Comunidad en una auténtica fosa séptica", sólo le preocupa una cosa: controlar la dirección del PP para controlar el urbanismo en todos los municipios, para tapar la corrupción, para tapar la impunidad…"Por eso están peleados entre ellos", advirtió.

"Desde luego, nosotros vamos a estar en contra de las listas con imputados y corruptos, como va a presentar el PP de Madrid", afirmaba el candidato socialista al Ayuntamiento, tras lo que en este sentido volvía a advertir que en mayo "los madrileños van a elegir entre corrupción y honradez", ha señalado.

"Nosotros seguimos en la calle, con la gente, porque vamos a recuperar la Villa de Madrid y vamos a hacer un Madrid con sentido común", ha subrayado Carmona, quien ha explicado a los ciudadanos que se han detenido a conversar con él que ese cambio en la capital pasa por medidas como atajar la corrupción promoviendo una Oficina Antifraude, como recuperar la vivienda social poniendo a disposición de los madrileños 40.000 viviendas vacías de los bancos y expulsando a los fondos buitre que están detrás de tantos desahucios en la capital, como promover un plan de choque para la limpieza en Madrid, o bajar el precio del IBI que el PP ha multiplicado por 3 en los últimos diez años.Sobre la polémica en relación al "aldeanismo"

Tras la polémica abierta en Twitter en relación al termino 'aldeanismo', acuñado por Miguel de Unamuno y Pío Baroja, Carmona ha señalado que "mientras yo esté en política, que pierdan toda esperanza los independentistas

El candidato socialista ha defendido la unidad nacional, lamentando la nueva deriva soberanista que pretende dividir a los españoles. "España es una nación que debe ser respetada tanto por los ciudadanos, como por cada uno de sus dirigentes", ha indicado Carmona.

En este sentido, el dirigente socialista ha solicitado "un mayor respeto a la ley y a la Constitución". Para Carmona, "se debe respetar la legalidad y la democracia frente al secesionismo".

Esta tarea, según sus palabras, debe hacerla el Presidente del Gobierno "que vuelve a mostrar su tibieza" ante los nacionalismos periféricos. "Rajoy siempre está de vacaciones, desaparecido, cuando nuestro país lo necesita", ha agregado.

Para finalizar, Carmona ha recordado que "defenderá siempre la Carta Magna frente al independentismo". "Cataluña es mucho más que una región, es una nación de España", ha concluido.

Mostrar comentarios