Carmona pide a los militantes que se organicen para cambiar el PSOE

    • El edil del PSOE cree que su relevo"saldrá caro" al partido
    • Carmona cree que quien manda en el PSOE-M es la dirección federal y que la ejecutiva regional ha actuado como los "GEOs".
Carmona dice que su relevo "saldrá caro" al partido y que la dirección regional actúa como los "GEOs"
Carmona dice que su relevo "saldrá caro" al partido y que la dirección regional actúa como los "GEOs"

El edil del PSOE Antonio Miguel Carmona ha indicado que su relevo como portavoz socialista en la Asamblea de Madrid "saldrá caro" al partido, ha dicho que quien manda en la federación madrileña es la dirección federal y que la ejecutiva regional ha actuado como los "GEOs".

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, ha apuntado que la dirección regional funciones como "los GEOs" por pretender que una persona "elegida democráticamente" como concejal y portavoz se vaya al Senado.

En este punto, Carmona ha aseverado que en la federación madrileña manda la dirección federal y que la crisis abierta "costará caro" al partido. Preguntado sobre cuánto de caro costará, ha señalado que eso lo dirán los ciudadanos.

El hasta ahora portavoz municipal del PSOE ha hecho un "llamamiento" a los militantes para que a partir de septiembre se organicen ante el riesgo de "división interna" de cara a cambiar el rumbo que está tomando la formación.

Carmona ha dicho que la ejecutiva regional que encabeza Sara Hernández fue votada por el 55 por ciento del partido en el último congreso y reprocha que quiera "desplazar" al otro 45 por ciento.

A su vez, ha lamentado que se haya apostado por la integración del rival de Hernández a la Secretaría General del PSOE-M, el diputado regional Juan Segovia, con la "boca pequeña" y ha señalado que el parlamentario, al que ha definido como su "amigo", quiere cambios de calado. "Pero aquí quien manda es la dirección federal", ha apostillado.

Respecto a la edil Purificación Causapié, que le sustituirá como portavoz, ha dicho que es una "buena política" y que él le va a dar su apoyo. También ha dicho que ha conversado las últimas semanas y meses con el exsecretario general de la federación madrileña, Tomás Gómez.

Carmona también ha indicado que a él le dijeron desde la dirección federal que votara la investidura de Manuela Carmena como alcaldesa sin entrar en el Gobierno junto a Ahora Madrid, sugiriendo que él no estaba de acuerdo con ese criterio.

"O no votas a Ahora Madrid o sí votas, entras en el Gobierno municipal", ha apuntado el edil socialista quien asegura haber recibido muchas felicitaciones por "apoyar" y "tapar errores" que haya podido acometer el Gobierno local en Madrid.

Preguntado sobre su futuro político, Carmona ha dicho que le gustaría ser alcalde de Madrid, algo que "no descarta". "Lo que no voy a ser es senador", ha espetado en referencia a la oferta que le hizo la secretaria general del PSOE-M de ir a la Cámara Alta y dejar el Ayuntamiento de Madrid.

Mostrar comentarios