Carnicer aboga por "reforzar" el CGPJ para que no vuelva a mostrar debilidad

  • El presidente del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Carlos Carnicer, ha afirmado hoy que será necesario "reforzar" el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), para que "no vuelva a mostrar la debilidad que ha mostrado" con la salida de su presidente Carlos Dívar.

Castellón, 28 jun.- El presidente del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Carlos Carnicer, ha afirmado hoy que será necesario "reforzar" el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), para que "no vuelva a mostrar la debilidad que ha mostrado" con la salida de su presidente Carlos Dívar.

Carnicer ha hecho estas declaraciones hoy en Castellón, donde ha asistido al acto de imposición de la Cruz Distinguida de 1ª Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort y la Cruz al Mérito en el Servicio a la Abogacía al exDecano del Colegio de Abogados Manuel Badenes.

Preguntado por los periodistas por la situación de crisis en la que ha quedado el CGPJ después de la salida de su presidente Carlos Dívar, Carnicer ha afirmado que los políticos son los que tienen la responsabilidad de establecer "cómo se cierra esa crisis".

En cualquier caso, ha mostrado su deseo de que la situación se cierre pronto y, sobre todo, ha agregado, bien, puesto que es necesario reforzar el consejo para "evitar su quiebra".

Por otra parte, Carnicer se ha referido al anuncio del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, del posible establecimiento de tasas judiciales y ha afirmado que no es una "buena solución" porque "equiparar la posibilidad de que haya una buena justicia gratuita no se corresponde con el cobro de unas tasas".

Ha dicho que la justicia gratuita es un servicio "extraordinario, que funciona extraordinariamente" y sería "un gran retroceso social que se viese afectado bien por impago o bien por cualquier causa que lo limitase".

Mostrar comentarios