Carod afrima que "hay que dejar trabajar a las fuerzas seguridad" y "a la diplomacia"

  • Palma.- El vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Josep Lluis Carod-Rovira, ha dicho hoy que "hay que dejar trabajar a las fuerzas de seguridad, a los medios de comunicación y a la diplomacia" para solucionar la situación de los tres cooperantes catalanes que fueron secuestrados en Mauritania.

Carod afrima que "hay que dejar trabajar a las fuerzas seguridad" y "a la diplomacia"
Carod afrima que "hay que dejar trabajar a las fuerzas seguridad" y "a la diplomacia"

Palma.- El vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Josep Lluis Carod-Rovira, ha dicho hoy que "hay que dejar trabajar a las fuerzas de seguridad, a los medios de comunicación y a la diplomacia" para solucionar la situación de los tres cooperantes catalanes que fueron secuestrados en Mauritania.

Carod-Rovira ha hecho estas declaraciones hoy en Palma con motivo de una rueda de prensa en la que ha señalado que no hay novedades sobre el secuestro de los cooperantes que tuvo lugar el pasado 29 de noviembre.

El vicepresidente de la Generalitat ha apuntado que la caravana de la ONG Barcelona Acció Solidària, a la que pertenecen los cooperantes, continúa con su convoy hacia Senegal y luego en dirección a Gambia escoltados por militares para asegurar que puedan desarrollar su reparto de medicinas y diverso material escolar en el país africano "con toda normalidad".

Carod-Rovira ha destacado que "lo importante ahora es no hacer elucubraciones de forma precipitada" para no crear confusión.

Albert Vilalta, Roque Pascual y Alicia Gámez fueron secuestrados el domingo por un grupo de hombres armados con las caras cubiertas a unos 150 kilómetros de Nuakchot, cuando viajaban en un convoy entre la capital del país y Nuadibú, la ciudad más importante del norte.

Mostrar comentarios