Carod-Rovira defiende en Palma que el Estatut es constitucional

  • Palma.- El vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, el republicano Josep Lluís Carod-Rovira, ha defendido hoy en Palma que el Estatut catalán "tiene cabida en el marco constitucional".

Palma.- El vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, el republicano Josep Lluís Carod-Rovira, ha defendido hoy en Palma que el Estatut catalán "tiene cabida en el marco constitucional".

Carod-Rovira ha afirmado, con motivo de una rueda de prensa sobre el Institut Ramon Llull, que ahora queda esperar a que el Estatut sea validado por el Tribunal Constitucional (TC) para apoyar aquello que "democráticamente eligió el pueblo catalán".

Respecto a la iniciativa de una docena de diarios catalanes de publicar un editorial conjunto en defensa de la constitucionalidad del nuevo Estatut, Carod-Rovira ha señalado que es "una excelente noticia que la totalidad de medios de comunicación que se hacen desde Cataluña hayan emitido su opinión sobre un tema tan importante para la sociedad catalana".

"Lo cual es indicativo -ha agregado- del alto nivel de conciencia civil de estos medios de comunicación, que tienen simpatías, sensibilidades y visiones ideológicas distintas, pero que, en cambio, coinciden en que aquello que el pueblo de Cataluña ha votado se tiene que respetar".

Mostrar comentarios