Carolina Bescansa deja su escaño en el Congreso tras su derrota en Galicia

  • La cofundadora de Podemos ha decidido dar un paso atrás en su carrera política tras perder las primarias de la formación en esta región.
La diputada de Podemos Carolina Bescansa, sustituida en la Comisión Constitucional del Congreso por la portavoz del partido, Irene Montero (EFE/Chema Moya)
La diputada de Podemos Carolina Bescansa, sustituida en la Comisión Constitucional del Congreso por la portavoz del partido, Irene Montero (EFE/Chema Moya)

Carolina Bescansa abandona la primera línea política. Así lo ha anunciado este viernes, pues ha decidido dejar su escaño en el Congreso de los Diputados en el primer semestre del año que viene. Una decisión que viene motivada por la derrota que acaba de sufrir en las primarias de Unidos Podemos en Galicia.

El portavoz de En Marea en el Congreso, Antón Gómez-Reino, resultó vencedor de los comicios por la Secretaría General de Podemos Galicia, en las que competía con la diputada y fundadora de la formación morada. Gómez-Reino, candidato afín a la dirección estatal, obtuvo un respaldo del 54,98%, mientras que su oponente logró el apoyo del 45,02%. 

En concreto, Bescansa prevé dejar su escaño cuando concluyan los trabajos de las comisiones parlamentarias en las que participa, entre ellas, la que estudia la supuesta financiación ilegal del Partido Popular, tal y como ha anunciado en una rueda de prensa en Santiago de Compostela. Según sus cálculos, los trabajos finalizarán en torno al mes de febrero o marzo del próximo año, momento en que dejará su escaño en el Congreso. La política compostelana ha asegurado que asume toda la "responsabilidad" del resultado de las primarias internas y ha asegurado que seguirá en la organización de la que es cofundadora y en política, aunque no en las instituciones.

Si bien no piensa abandonar la formación política que contribuyó a fundar. Y así lo ha dejado claro. "Entregaré el acta de diputada al acabar dichos trabajos, pero nunca dejaré Podemos", ha dicho tajante. Un claro mensaje a Pablo Iglesias, con el que mantiene una conocida rivalidad dentro del partido. 

Mostrar comentarios