Carolina de Mónaco centra todas las miradas en la visita de los Reyes

  • San Sebastián.- La Princesa Carolina de Mónaco ha despertado la curiosidad de los donostiarras en su visita a San Sebastián junto a los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía y ha sido el centro de todas las miradas en el acto de reinauguración del Aquarium donostiarra.

Los Reyes acompañados de Carolina de Mónaco llegan al Aquarium de San Sebastián
Los Reyes acompañados de Carolina de Mónaco llegan al Aquarium de San Sebastián

San Sebastián.- La Princesa Carolina de Mónaco ha despertado la curiosidad de los donostiarras en su visita a San Sebastián junto a los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía y ha sido el centro de todas las miradas en el acto de reinauguración del Aquarium donostiarra.

"¡Qué estilo!", "¡Qué elegancia!", "está espectacular", eran algunos de los comentarios que se escuchaban entre las decenas de invitados que han asistido a la conmemoración del centenario de Palacio del Mar, en el que sus Majestades han colocado además la primera piedra de un nuevo proyecto de investigación de túnidos que se construirá bajo el Paseo Nuevo de la ciudad, en uno de los extremos de la bahía de La Concha.

Desde que ha bajado del coche oficial, la Princesa de Hannover ha eclipsado a los presentes por su sencillez y elegancia.

Vestía un abrigo tres cuartos de color camel, con zapatos de ante de tacón y corte clásico, un vestido estampado en beige, marrón y negro, un bolso de piel de cocodrilo, guantes oscuros y el pelo recogido. La adornaban dos aros de oro, un collar y una pulsera a juego.

La Reina Doña Sofía, que vestía un traje de chaqueta en color teja jaspeado, ha charlado con la Princesa durante gran parte de la visita a las instalaciones del Aquarium y ambas se han sorprendido al ver expuesto un cuadro de Alberto I de Mónaco, tatarabuelo de la Princesa, que impulsó la creación de estas instalaciones, inauguradas en 1928 por los Reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia, abuelos de Don Juan Carlos.

Tras la presentación del nuevo proyecto, el Orfeón Donostiarra ha interpretado tres canciones, la última de las cuales, "Maite", ha sido especialmente aplaudida por sus Majestades, que han saludado y felicitado a los orfeonistas.

El acto en el Aquarium ha concluido con un cóctel ofrecido por el prestigioso cocinero Juan Mari Arzak, en el que los Reyes y la Princesa han saludado y departido amistosamente con numerosos representantes de la vida política, social, cultural y económica vasca invitados a este acto, que muchos de ellos han calificado de "histórico".

El Rey ha tenido ocasión de saludar a compañeros de estudios de su infancia, cuando residió en el Palacio Miramar, Doña Sofía ha charlado con todos aquellos que se interesaban por su presencia en San Sebastián y la Princesa Carolina ha revelado que ya estuvo una vez en la ciudad en una visita privada y que el Aquarium, por su ubicación e instalaciones, le había parecido "magnífico".

También ha mostrado a varios de sus interlocutores su preocupación por salvaguardar el medio ambiente, una inquietud por la que la Casa Real de Mónaco lucha desde hace varias generaciones.

Tras este encuentro, que se ha prolongado durante más de una hora y en el que los invitados se han quedado sorprendidos por la cercanía y naturalidad de Sus Majestades, Don Juan Carlos, Doña Sofía y la Princesa de Hannover se han trasladado a comer al hotel María Cristina.

El almuerzo ha sido ofrecido por Juan Mari Arzak y su hija Elena; Andoni Luis Aduriz, del restaurante "Mugaritz"; Hilario Arbelaiz, del "Zuberoa"; Mikel Santamaría, que dirige el grupo "Bokado"; y el chef del hotel, Iker González.

El menú comenzó con unos entrantes de "manzana con kefir y zumo de foie" y "huevo con temblor de tierra", para dar paso a una merluza con aceite de chipirón y cebollino, y, como postre, una sopa frutas con mango y helado de piña asada.

El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, los consejeros vascos de Bernabé Unda y Blanca Urgell, la presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga, el delegado del Gobierno en Euskadi, Mikel Cabieces, el diputado general de Guipúzcoa, Markel Olano, la presidenta del Parlamento provincial, Rafaela Romero, junto al jefe de la Casa del Rey, Alberto Aza, acompañaron a los Reyes y a la Princesa en el almuerzo, en el que también estuvieron representantes del Aquarium y de El Diario Vasco.

Sus Majestades felicitaron a los cocineros y quisieron inmortalizar este momento con una fotografía junto a ellos, antes de partir a visitar las instalaciones del periódico El Diario Vasco, que conmemora el 75 aniversario de su fundación.

Mostrar comentarios