Carolina del Norte da a los republicanos el escaño definitivo en el Senado

  • El republicano Thom Tillis arrebató hoy a la demócrata Kay Hagan su escaño en el Senado federal en representación de Carolina del Norte y, con su victoria, los republicanos recuperaron la mayoría de la Cámara alta.

Charlotte (EE.UU.), 4 nov.- El republicano Thom Tillis arrebató hoy a la demócrata Kay Hagan su escaño en el Senado federal en representación de Carolina del Norte y, con su victoria, los republicanos recuperaron la mayoría de la Cámara alta.

Con el 99 por ciento de los votos contabilizados, Tillis venció a la senadora Kay Hagan por un estrecho margen de 49 % a 47 % en la contienda más costosa del Senado federal, tras gastarse más de 113 millones de dólares en publicidad.

Además de Carolina del Norte, los republicanos han arrebatado a los demócratas los escaños del Senado por Montana, Dakota del Sur, Virginia Occidental, Arkansas, Colorado y Georgia.

El republicano superó a Hagan en cerca de 50.000 votos en una contienda muy reñida en la que el voto hispano no tuvo el efecto esperado, a pesar de que, según una encuesta a la salida de los centros electorales publicada hoy por "Latino Decisions", los hispanos apoyaron a la demócrata con un 67% de los sufragios, por el 31 que recayeron en Tillis.

Tillis, presidente de la Cámara de Representantes de Carolina del Norte, atacó a Hagan durante la campaña por el incondicional apoyo de la demócrata al presidente, Barack Obama.

Las autoridades electorales anunciaron que este martes hubo un récord de 2,7 millones de votantes y desde tempranas horas de la mañana se observaron largas filas en colegios electorales en las principales metrópolis del estado como Durham, Raleigh, y Charlotte.

Más de 1,2 millón de los 6,6 millones de votantes del estado depositaron su voto adelantado, un 20% más, que en las elecciones de medio término de 2010.

Mostrar comentarios