La nieve y la lluvia obligan a cortar carreteras y a usar miles de quitanieves

  • El mal tiempo vuelve a impedir el tráfico fluido por lo que la DGT llama a los conductores a extremar las precauciones.
Lluvia
Lluvia
Lluvia
La lluvia y la nieve causa ya problemas en las carreteras.

La nieve mantiene cerradas al menos siete carreteras, mientras otras tienen tráfico difícil en varias comunidades autónomas, informa la Dirección General de Tráfico en su página web. En Andalucía, la A-395 en Granada se encuentra intransitable por nevada. En Aragón, la A-135 está intransitable por nevada, mientras tienen dificultades por pavimento deslizante la A-136 y la A-2606.

En Asturias está limitada la circulación para camiones, articulados, autobuses y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno en la AS-12, AS-14, AS-15, AS-212, AS-213, AS-227, AS-228, AS-29, AS-348, AS-364. En Cantabria está intransitable por nevadas la CA-643.

En Castilla-La Mancha, la A-2, la N-211 y la N-320 son las vías por las que la DGT pide circular con precaución y en la primera está prohibida la circulación de camiones y articulados.

En Castilla y León hay dificultades en numerosas vías por nevadas y hielo. Están cerradas al tráfico la AV-932, DSA-180, DSA-191, y en numerosas carreteras está limitada la circulación de camiones, vehículos articulados o se puede transitar con precaución con el uso de cadenas o neumáticos de invierno.

En Extremadura, la CC-102 se encuentra intransitable por nevadas al igual que la CC-17.4, y en la N-110 está prohibido el tráfico de camiones, articulados y autobuses y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.

En la Comunidad de Madrid hay avisos por nevadas en la N-VI, M-601, M-611, M-629, M-637 y está prohibida la circulación para camiones, articulados, autobuses y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno. En Navarra, la NA-2011 se encuentra cerrada por nevadas.

Fomento activa 1.134 quitanieves en ocho comunidades 

El Ministerio de Fomento ha activado 1.134 máquinas quitanieves y ha dispuesto 195.314 toneladas de fundentes por el temporal de nieve que afecta este sábado a ocho comunidades autónomas, ha informado en un comunicado.

Las comunidades donde se han desplegado las quitanieves y se han dispuestos los fundentes son Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, La Rioja y Madrid. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido hoy un boletín de aviso por nevadas de nivel amarillo en estas regiones.

Mostrar comentarios