Martes, 17.09.2019 - 07:37 h
Había pedido una ley para la eutanasia

La carta del detenido por ayudar a morir a su mujer: "Habrá que ayudarla"

Asegura que su esposa quería poner fin a su vida y defiende que no hubo "más remedio" que ayudarla a cumplir su deseo.

Fotografía de la cama de un hospital.
La carta del detenido por ayudar a morir a su mujer: "Habrá que ayudarla". / Pixabay.

Ángel Hernández, detenido en Madrid por suministrar una sustancia para ayudar a morir a su mujer, que padecía una enfermedad terminal, asegura en una carta que su esposa quería poner fin a su vida y, ante la incapacidad de realizarlo por ella misma, no hubo "más remedio" que ayudarla a cumplir su deseo.

En la misiva, fechada el pasado 10 de marzo y que este jueves ha enviado la asociación Derecho a Morir Dignamente a los medios, Ángel explica detenidamente la enfermedad de su esposa, María José Carrasco, de 61 años, quien desde 1989 padecía una esclerosis múltiple con una discapacidad del 82 % y llevaba años solicitando ayuda para morir.

"Esta historia quedará concluida cuando María José en su derecho a poner fin a su malvivir y en uso de su libertad decida seguir adelante con su suicidio. Es evidente que el deseo de María José a fin de que se cumpla necesita que se la ayude, por su incapacidad a realizarlo por ella misma, y como es una constante en ella demandar ese auxilio no habrá más remedio que proporcionarle esa ayuda para que su deseo se cumpla", afirma el marido.

Ángel Hernandez ha sido detenido por la Policía Nacional después los sanitarios del SUMMA, que acudieron al domicilio del matrimonio para certificar la muerte de la mujer, alertaran de que había suministrado una sustancia para provocar la muerte a su mujer. De la investigación se encarga el grupo V de Homicidios de la Policía. El detenido se encuentra en los calabozos de la comisaría de Tetuán y está previsto que pase a disposición judicial este viernes.

María José Carrasco había pedido en varias ocasiones que se le practicara la eutanasia, de hecho fue la protagonista de un reportaje de televisión donde expuso cómo era su día a día sin poder moverse, apenas poder comer y con problemas de vista.

En un vídeo, que publica Telecinco, grabado momentos antes de que falleciera, Carrasco responde a las preguntas de su marido sobre si sigue con la idea de suicidarse, el arrestado explica que se lo ha pedido en muchas ocasiones, "más de las necesarias, pero confiaba en que se iba a aprobar lo de la eutanasia", tras lo que su mujer responde "adelante". Tras la afirmación de su mujer, el hombre le pregunta si quiere que "lo prepare y lo hagamos mañana" y Carrasco vuelve a responder positivamente, "cuanto antes mejor", señala.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios