La emotiva carta de la madre de Yéremi Vargas por el 20º cumpleaños de su hijo

  • Ithaisa ha prometido a su hijo que va a seguir luchando para encontrar su cadáver y poder darle sepultura.
Jéremi Vargas
Jéremi Vargas
EFE

Este jueves 18 de julio fue un día muy triste para Ithaisa Suárez Santana, la madre de Yéremi Vargas, el niño desaparecido en la localidad de Vecindario (Gran Canaria) en el año 2007. Porque tal día hace 20 años nació el niño que un día de octubre de hace 12 años desapareció sin dejar rastro. Por ello, su madre ha querido recordarle con una emotiva carta en su cuenta de Facebook. 

"Felicidades mi pequeño Yéremi en tu 20 cumpleaños. Hoy estarías celebrando tu cumpleaños haciendo planes con tus amigos, tus primos quizás novia...", empieza Ithaisa su emotivo escrito, que acumula más de 1.500 'likes', 237 comentarios y se ha compartido más de 300 veces. La madre de Jéremi recuerda que su hijo era un niño inquieto que tenía muchas ilusiones, pero sobre todo "un niño feliz".

La canaria también habla sobre los momentos felices que vivió con su hijo y cómo preparaba los Reyes Magos todos los años para sorprenderle. Pero, también, aprovecha la misiva para lanzar un contundente mensaje: no va a rendirse y piensa hacer justicia por Yéremi. "Es tan injusto todo... Es tan cruel que hoy sólo quiero recordar esos tiempos en los que todo eran alegrías", señala.

"Sé que desde el cielo nos estás guiando. Por eso sigo los pasos que mi corazón me dice. Nunca tiraremos la toalla. Sé que era importante para ti", resalta Ithaisa, avisando de que por muy difícil que sea el camino, su familia no va a dejar de luchar para que se haga justicia y sabe la verdad de lo que le ocurrió. 

Además, han pedido que se vuelva a abrir el caso y se retomen las investigaciones en la línea que estaba siguiendo la Guardia Civil, con Antonio Ojeda como principal sospechoso. Para ello, Marcos García Montes se ha convertido en el nuevo letrado de la familia. El abogado anunció este jueves en rueda de prensa que en septiembre presentará una serie de iniciativas para denunciar que el instructor del caso, el juez Juan Manuel Herno, no practicó determinadas líneas de investigación necesarias.

El caso Yéremi está detenido en el auto que dictó el 25 de octubre del 2017 el juez instructor del caso, más tarde avalado por la Audiencia de Las Palmas. El magistrado que se ocupó de investigar la desaparición defiende que no existe ningún indicio que permita incriminar a Antonio Ojeda, "ni a ninguna otra persona", en la desaparición del pequeño, que por entonces tenía 8 años.

Mostrar comentarios