Carter espera poder contribuir a mejorar las relaciones entre EEUU y Cuba

  • La Habana.- El expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter afirmó hoy que espera poder contribuir a una mejora de las relaciones entre su país y Cuba con su visita a la isla, donde este martes se reunirá con el presidente Raúl Castro.

Carter espera poder contribuir a mejorar las relaciones entre EE.UU. y Cuba
Carter espera poder contribuir a mejorar las relaciones entre EE.UU. y Cuba

La Habana.- El expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter afirmó hoy que espera poder contribuir a una mejora de las relaciones entre su país y Cuba con su visita a la isla, donde este martes se reunirá con el presidente Raúl Castro.

En unas breves declaraciones a periodistas, Carter se refirió también al contratista estadounidense Alan Gross, condenado a 15 años de cárcel por actos contra la independencia o la integridad territorial del Estado cubano, y dijo que habló de su situación con encargados del caso y que no está en Cuba para sacarlo del país.

Carter agregó que vino a Cuba para visitar a los cubanos, a las autoridades y a "ciudadanos privados", y afirmó que es un "gran placer" haber vuelto a La Habana tras su primer viaje, en el 2002.

El expresidente hizo estas declaraciones en su segundo día de estancia en la isla, tras visitar hoy el Convento de Belén en compañía de su esposa, Rosalynn, y la comitiva del Centro Carter que lo acompaña.

En su recorrido por el Convento, Carter fue guiado por Eusebio Leal, jefe de la Oficina del Historiador de La Habana, que se encarga de los proyectos comunitarios que tienen lugar en esa institución sociocultural.

El próximo punto de su agenda oficial para este martes será una reunión en el Palacio de la Revolución con el general Raúl Castro, a cuya invitación ha correspondido su visita privada.

Carter, de 86 años, es la figura política de mayor nivel que ha visitado Cuba desde el triunfo de la Revolución en 1959.

Según el Centro Carter, entre los objetivos del ex mandatario (1977-1981) y Premio Nobel de la Paz estadounidense en la isla figura también tratar con dirigentes cubanos sobre las reformas económicas que impulsa el Gobierno y sobre el VI Congreso del Partido Comunista que se celebrará en abril.

Mostrar comentarios