Lunes, 27.01.2020 - 01:00 h

Cartes y Fernández aunarán fuerzas en la lucha contra la pobreza

Los presidentes de Paraguay, Horacio Cartes, y Argentina, Cristina Fernández, se comprometieron hoy a estechar los lazos entre susa países y a luchar contra la pobreza, en su primera reunión desde la asunción del primero.

Buenos Aires, 10 sep.- Los presidentes de Paraguay, Horacio Cartes, y Argentina, Cristina Fernández, se comprometieron hoy a estechar los lazos entre susa países y a luchar contra la pobreza, en su primera reunión desde la asunción del primero.

En una breve comparecencia ante los medios tras mantener un encuentro en la sede del Ejecutivo argentino, Cartes y Fernández destacaron las buenas relaciones y los "muchos sueños" que comparten sus respectivos países.

"Nos unen dos ríos y más de un millón de paraguayos que encontraron aquí lo que no encontraron en su país. También la lucha contra la pobreza", dijo el presidente paraguayo.

"Por eso quiero ser un presidente que retribuya la forma en que usted (Cristina Fernández) quiere a Paraguay. Quiero seguir siendo una herramienta para que lo que no hagamos sea sólo lo que Dios no nos permitió", añadió Cartes.

Fernández destacó igualmente el "compromiso con el combate de la pobreza" y elogió el hecho de que Cartes quiera ser "el presidente de un país que no exporte más pobreza".

Tras el encuentro privado, ambos mandatarios almorzarán juntos en el Museo del Bicentenario.

En la agenda programada para este encuentro, Cartes y Fernández tienen previsto tratar, entre otros asuntos, las medidas necesarias para avanzar en el desarrollo económico y social en zonas de frontera y las obras comunes de infraestructura, así como la marcha del proceso de integración regional.

Desde la destitución de Fernando Lugo como presidente por el Senado paraguayo, en junio de 2012, y hasta la asunción de Cartes, el pasado 15 de agosto, Paraguay estuvo suspendido de Unasur y Mercosur, periodo en el que tuvo constantes roces con Argentina y otros países vecinos y socios en los bloques regionales.

Cartes viajó por primera vez como presidente fuera de su país a una cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se celebró en Surinam en agosto y a la que no asistió Fernández.

Argentina es el destino de su segundo viaje al extranjero.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING