La casa de Bimba Bosé, que decoró David Delfín, recorta su precio a 2,5 millones

  • La propiedad, situada en la colonia de El Viso, lleva tres años a la venta. Su titular es la millonaria sociedad de su exmarido y sus hermanos.
Interior de la mansión de El Viso que habitó Bimba Bosé
Interior de la mansión de El Viso que habitó Bimba Bosé

Hace tres años que falleció la modelo y cantante Bimba Bosé y unos meses después, su amigo y socio el diseñador David Delfín. La casa que habitó la sobrina de Miguel Bosé sigue siendo una de las propiedades más jugosas del mercado del lujo. No solo por su ubicación: un 'hotelito' de la colonia de El Viso, en Madrid, sino porque la reforma tiene el sello indiscutible del rompedor David Delfin y de su entonces pareja el arquitecto y fotógrafo Gorka Postigo, hermano de Diego, exmarido de Bimba Bosé y padre de sus dos hijas. Una mezcla creativa que le da un carácter único a este inmueble. 

La recoleta mansión está ahora en manos de Engel & Völkers y se publicita ya sin muebles. La inmobiliaria presenta la propiedad como casa pareada de 300 metros cuadrados repartidos en cuatro alturas. Y sin hacer mención a sus antiguos habitantes señala que "puede apreciarse en su decoración un estilo retro de los años 50, desenfadado, con sabor industrial y una explosión de gran creatividad por la combinación del cemento, la madera y el cristal".

La casa tiene cuatro dormitorios, cinco baños y un recoleto jardín. En la última planta tiene la joya de la corona: una suite con terraza y un espectacular baño abierto con dos lavabos, bañera de estilo tradicional y plato de ducha independientes.

Interior de la mansión de El Viso que habitó Bimba Bosé
Interior de la mansión de El Viso que habitó Bimba Bosé / Engels & Völkers

La casa ha sufrido en estos tres años muchas modificaciones en su precio. Arrancó en 2,75 millones de euros; subió a 3 millones el año pasado y este ha bajado a 2,5. La vivienda de El Viso estuvo en alquiler un tiempo por 5.000 euros al mes y al año de morir Bimba se sacó a la venta.

El inmueble es propiedad de Holding Hispano Holandés SL, cuyo presidente es Diego Postigo Breedveld y consejeros delegados son sus hermanos: Deborah y Gorka. El nombre hace alusión al origen holandés de esta familia, ya que la coleccionista de arte  Marta Breedveld, su madre, nació en Róterdam, aunque falleció recientemente.

El patriarca de esta influyente familia es el poderoso empresario Jorge Postigo, ligado a La Zagaleta, la urbanización búnker de la Costa del Sol.  Holding Hispano Holandés SL tiene un activo de 30 millones de euros y su domicilio social en la mansión familiar de La Moraleja, en el paseo Viuda de Aldama. 

Bimba Bosé dejó de vivir en esa propiedad cuando se separó de Diego Postigo en 2013. La modelo se trasladó a vivir a  un apartamento cerca de Sotogrande, en Guadiaro, con el que fue el último y gran amor de su vida, el modelo inglés Charlie Centa. Bimba mantuvo siempre una excelente relación con el padre de sus hijas Dora y June. Su primogénita ha iniciado una carrera musical con el apellido de su madre Salvatore y triunfa en las redes sociales. 

Fachada de la mansión de Bimba Bosé en El Viso
Fachada de la mansión de Bimba Bosé en El Viso / D.R.

Chic, pero no el más caro

El barrio de El Viso, a pesar de ser uno de los más exclusivo de Madrid, no es uno de los más caros, dentro del mercado del lujo. Ubicado en el distrito de Chamartín, su precio ronda los 7.000 euros el metro cuadrado, salvo excepciones de propiedades representativas donde puede alcanzar los 15.000 euros el metros cuadrado.

Según el último informe de Engel & Völkers, Salamanca mantiene el liderazgo como el distrito de mayor prestigio de la capital, junto a Retiro y Centro, donde los precios medios se sitúan por encima de los 5.000 euros el metro, si bien en barrios como Recoletos, Castellana o Jerónimos, las viviendas más exclusivas alcanzan los 10.000 euros. 

Mostrar comentarios