Casa Real, Moncloa, políticos o famosos se vuelcan con la familia de Julen en redes

  • El Ayuntamiento de Málaga declara luto oficial y todas las autoridades destacan la labor realizada por los equipos de rescate. 
Rescate Julen Totalán
Rescate Julen Totalán
Efe

La Casa de Su Majestad el Rey ha expresado su "dolor más profundo" y su "pésame más sentido" a toda la familia de Julen, el niño de 2 años que cayó a un pozo profundo y estrecho el pasado 13 de enero en Totalán (Málaga), que ha sido encontrado sin vida esta madrugada por los equipos de rescate.

"Nuestro dolor más profundo y nuestro pésame más sentido a toda la familia de Julen. Y nuestro reconocimiento a todas y cada una de las personas que, sin descanso, han demostrado su solidaridad sin límites", refiere la Casa de S.M. el Rey en su cuenta oficial de Twitter.

El cuerpo sin vida de Julen Roselló ha sido localizado sin vida a la 1,25 horas de esta madrugada por los equipos de rescate, según han informado fuentes del operativo. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha anunciado que el Ayuntamiento de la localidad va a declarar luto oficial por el pequeño. En su cuenta en Twitter, De la Torre ha expresado que el fallecimiento de Julen "ha sido desgarrador, aunque también una lección de solidaridad y cooperación, de ingeniería humanitaria como ha dicho Ángel García Vidal (el ingeniero de Caminos y Canales que ha coordinado las obras del operativo de rescate) para recordar siempre". Julen residía con su familia en El Palo, una popular barriada de Málaga

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado su "apoyo y cariño" a los padres y seres queridos de Julen: "Toda España se suma a la tristeza infinita de la familia de Julen. Hemos seguido de cerca cada paso para llegar hasta él. Siempre agradeceremos el incansable esfuerzo de quienes lo buscaron durante todos estos días. Mi apoyo y cariño a sus padres y seres queridos", ha comentado Pedro Sánchez en su cuenta oficial de Twitter.

En similares términos se ha expresado Pablo Casado: En sendos mensajes escritos esta madrugada en su cuenta en Twitter, Casado ha enviado a los padres de Julen "un fuerte abrazo", ha mostrado su pesar por que el salvamento del pequeño no haya sido posible y se ha mostrado "orgulloso" del trabajo realizado por los equipos de rescate que han participado en este operativo.

"Tras días de angustia no ha podido ser y la esperanza ha dado pie al drama por perder al pequeño Julen en Totalán. Un fuerte abrazo a sus padres, José y Vicky, en este momento de indescriptible dolor y ánimo a los equipos de rescate que han dado lo mejor de sí mismos", ha escrito el líder del PP en su cuenta de Twitter.

Más adelante ha escrito: "Bomberos, Salvamento Minero, #112, empresas, Protección Civil, psicólogos, ingenieros y técnicos geólogos y de caminos, topógrafos, asociaciones, vecinos de Totalán, El Palo y colaboradores, nos sentimos muy orgullosos, España es un gran país. Gracias".

Tambien se ha manifestado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno: "Quiero trasladar a la familia de Julen la enorme tristeza y el más sentido pésame de todos los andaluces", ha señalado el presidente andaluz a través de su cuenta en Twitter. En su mensaje, Moreno también ha aplaudido el "esfuerzo titánico" de los equipos de rescate que han colaborado en las tareas para localizar a Julen desde el pasado día 13.

"Mantuvimos la esperanza hasta el final, con un esfuerzo titánico por parte de quienes han participado en el rescate, héroes a los que hay que reconocer y admirar", ha indicado horas después de que el cuerpo sin vida del niño fuera localizado.

Pero son miles las muestras de condolencias, también de famosos. Uno de los primeros y más destacados ha sido el cantante Alejandro Sanz, quien ha declarado: "Hasta siempre Julen corazón, no sabes cuanta luz has derramado sobre las almas de tod@s. Un abrazo emocionado a la familia y a los equipos de rescate gracias por no desfallecer nunca". O el actor malagueño Antonio Banderas, quien se ha manifestado "consternado" por la noticia y muestra su pésame.

Mostrar comentarios