Casado abre la puerta a que empresarios se enrolen en el proyecto político del PP

  • El líder popular muestra su entusiasmo por una mayor participación del empresariado en el debate público y en el desempeño de cargos públicos.
Pablo Casado
Pablo Casado
EP

"Vayamos de la mano para recuperar el prestigio de la política y esos valores que son comunes tanto a la política como al mundo de la empresa". Ante un auditorio formado por cerca de un millar de miembros de lo más granado de la élite empresarial nacional y en un momento en el que parecen singularmente dispuestos a aumentar su presencia en el debate público,  el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, vislumbró el 'momentum' e invitó a los empresarios a sumarse al proyecto político del Partido Popular para aprovechar su experiencia como "creadores de empleo y generadores de prosperidad económica".

Casado, que participó en la segunda jornada del XXI Congreso Nacional de la Empresa Familiar, se mostró a favor de que los empresarios incrementen su presencia pública e incluso se impliquen más en el desempeño de cargos públicos para aportar su experiencia y su talento a la gestión pública, "que solo puede enriquecerse con su experiencia".

El líder del PP, que desgranó la agenda de reformas económicas que constituye la base de su proyecto político y que viene trufada de audaces rebajas fiscales (supresión de impuestos como patrimonio y sucesiones y donaciones o reducción del tipo del Impuesto de Sociedades por debajo del 20%), reducción de cargas burocráticas y reformas estructurales, criticó la corriente de opinión generada en contra de la buena reputación de los empresarios y mostró su disposición a implicarlos en su proyecto político para España.

Pide a Ciudadanos que no desbloquee la tramitación de los PGE 2019

El líder popular también cuestionó la decisión táctica de Ciudadanos de mostrar su disposición a debatir el proyecto presupuestario de Pedro Sánchez y desbloquear la tramitación parlamentaria de la reforma de la Ley de Estabilidad impulsada por el Gobierno para sortear la posibilidad de veto del Senado - controlado por el PP - al Presupuesto, paralizada hace poco más de un mes por el propio PP y Ciudadanos en la Mesa del Congreso de los Diputados.

"Pido a Ciudadanos que actúe con responsabilidad e impida desbloquear un proyecto presupuestario que es la semilla de una nueva recesión para España y que deja la llave de las cuentas públicas en las manos de los independentistas y los que quieren romper España".

Para Casado, la decisión de Ciudadanos de abrir la puerta a la tramitación parlamentaria de los Presupuestos resitúa a Ciudadanos en su espectro ideológico de centro-izquierda y cuestiona su compromiso con el control del déficit público y con la consolidación fiscal.

El dirigente popular ha lamentado que en un momento en que todos los países intentan bajar impuestos y "nuestros competidores intentan hacer los deberes para que no les pille de nueva una recesión o una crisis económica brutal", en España se haga "justo lo contrario".

Casado ha subrayado que la subida de impuestos e incremento de los gastos 'pintada' por el Gobierno del PSOE en el Plan Presupuestos "no va a servir para nada", ya que la supuesta recaudación extra que generaría va a ser compensada por el sobreprecio que va a tener que pagar España en los mercados por el repunte de la prima de riesgo que acarreará el menor compromiso del país con el plan de consolidación fiscal de la UE.

Mostrar comentarios