Siguen las discusiones

Casado rechaza los Presupuestos: "Suben los impuestos a la clase media"

Varios miembros del PP se han sumado a la condena de su líder. Cuca Gamarra critica que se acelere el calendario de tramitación, y Pablo Montesinos invitó al Gobierno a reconsiderar.

Pablo Casado
Pablo Casado, siguiendo la línea de su partido, pide que disminuyan las trabas administrativas.
Agencia EFE | EFE

Pablo Casado, el presidente del Partido Popular, ha denunciado que el Gobierno tiene la intención de subir los impuestos a las clases medias al incrementar el gravamen del diésel, los plásticos de un solo uso o las bebidas azucaradas, además de manifestar su desaprobación de las cuentas por considerarlas "la puntilla para la economía".

El líder de la oposición ha censurado el presupuesto presentado por la coalición de PSOE y Unidas Podemos a través de Twitter, donde ha destacado además que son los únicos presupuestos "de la UE que suben miles de millones de impuestos a las clases medias". El presidente del PP ha subrayado además que el presupuesto se presente "justo el día que se publica la destrucción de 700.000 empleos este año", sin contar con las casi 700.000 personas en ERTE que forman parte de la población activa.

Varios dirigentes del Partido Popular han censurado este martes el presupuesto aprobado por el Gobierno, que llegará mañana al Congreso de los Diputados para iniciar su andadura parlamentaria. La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha criticado en rueda de prensa la intención de acelerar el calendario de tramitación porque a su juicio supone "hurtar el debate parlamentario" de unas cuentas especialmente relevantes, al incluir los fondos europeos para la reconstrucción.

El PP ha acusado a Sánchez de presentar hoy su propuesta presupuestaria para tapar los datos de empleo de la EPA del tercer trimestre. La Encuesta de Población Activa refleja un aumento del empleo con 569.600 ocupados más pero también del paro, que asciende con 355.000 desempleados más, hasta los 3,7 millones y una tasa del 16,26 %.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, también considera que los presupuestos son negativos para España por incluir una subida fiscal y ha pedido al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que rectifique y "coja la mano tendida del PP para llevar a cabo la política económica que necesita España".

Los populares han criticado asimismo que el Gobierno pida su respaldo pero no haya enviado "ni un solo papel" a Génova mientras en cambio acusaban al PP de bloqueo. El PP propugna bajadas fiscales, flexibilidad laboral o reducir trabas administrativas como salida a la crisis.

Mostrar comentarios