Tribunal Constitucional

Casado anuncia que el PP llevará al TC el real decreto contra los desahucios

El presidente del Partido Popular ha afirmado que la norma "facilita las ocupaciones en España" y la ha calificado de "insostenible". 

casado
El presidente del PP, Pablo Casado
EFE

El PP recurrirá el decreto-ley antidesahucios aprobado por el Gobierno el próximo lunes ante el Tribunal Constitucional porque, según su palabras, "facilita las ocupaciones en España". Así lo ha confirmado este sábado el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, que ha calificado la norma como "insostenible". 

En la presentación de la candidatura del PPC a las próximas elecciones catalanas, Casado se ha referido al redactado que indica que el juez no debe suspender un desahucio -es decir, debe ejecutarlo- "cuando la entrada o permanencia en el inmueble se haya producido mediando intimidación o violencia sobre las personas".

El texto anterior no aludía a "intimidación o violencia sobre las personas", sino que solamente señalaba que el desahucio no podía suspenderse "cuando la entrada o permanencia en el inmueble sea consecuencia de delito".

El líder de los populares ha afirmado que "la seguridad jurídica, la propiedad privada, la libertad individual y el libre mercado son los pilares básicos de la prosperidad". Los mismos "principios que están atacando con membrete oficial" las administraciones gobernadas por "la izquierda o los independentistas o populistas", ha lamentado.

Casado ha indicado también que "la mitad de las ocupaciones denunciadas en España se producen en Cataluña", lo que a su juicio se debe a que "la alcaldesa de Barcelona no condena" prácticas como esta y a que "la Generalitat legisla a favor de los ocupas".

Mostrar comentarios