Casado avisa a Sánchez: "Los españoles deben saber lo que hace con Torra

  • El presidente del PP quiere que se conozca en qué consisten esas supuestas propuestas para que se acabe el conflicto catalán.
Pablo Casado, este domingo en Vitoria
Pablo Casado, este domingo en Vitoria
PP

Pablo Casado quiere que todos los españoles sepan qué es lo que sucede entre Pedro Sánchez y Quim Torra. Por eso, ha afirmado que "tienen derecho a saber qué hace Sánchez con su socio Torra", después de que el presidente de la Generalitat desvelase que había entregado al jefe del Ejecutivo central una propuesta de 21 puntos que incluía una mediación internacional.

"Ni ocultación, ni mediación, ni negociaciones de espaldas a los ciudadanos", ha escrito Casado en su cuenta de Twitter, añadiendo que "España es un Estado de Derecho, una democracia consolidada donde las reglas son claras y la ley se cumple".

Torra desveló este martes, día de Navidad, durante la ofrenda anual ante la tumba del expresidente de la Generalitat Francesc Macià, que cuando se reunió con Pedro Sánchez el día 20 en Barcelona le entregó una "propuesta de acuerdo democrático" y que está esperando respuesta.

El presidente catalán mencionó, como puntos principales, "la desfranquización de España y el aislamiento del fascismo y la de la ultraderecha", "la regeneración democrática y la ética política como cimientos en los que basar la discusión política" y ejercer el derecho de autodeterminación con "una propuesta de una comisión internacional que medie entre los gobiernos de Cataluña y de España".

"Esta es la propuesta catalana. Esperamos una respuesta por parte del Gobierno de España" para que el diálogo no se quede en palabras vacías y sea creíble, ha dicho. Lo pidió armando que con el nuevo Gobierno central "en estos meses nada ha cambiado: hay soberanistas a punto de ser juzgados, en la prisión y en el extranjero, y el Ejecutivo central no ha concretado nada sobre la solicitud de autodeterminación".

Mostrar comentarios