Más allá de los acuerdos pactados

Casado insta a Ciudadanos a sumar para "converger" en las próximas generales

Pablo Casado
Pablo Casado
Europa Press

El líder del PP, Pablo Casado, ha instado a Ciudadanos a sumar fuerzas con su partido con el objetivo de "converger" para las próximas elecciones generales, más allá de acuerdos que se puedan adoptar "proceso electoral a proceso electoral" para los comicios autonómicos de este año.

En una entrevista en 'TVE', ha insistido en que esta alianza debe de ser un "planteamiento general" y no solo en País Vasco y Cataluña en las elecciones de este año, ya que ha descartado que en Galicia sea necesaria esta coalición porque considera que el voto está agrupado en torno al PP. También ha asegurado que tanto el presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, como los de País Vasco, Alfonso Alonso, y Cataluña, Alejandro Fernández, tienen "toda la confianza" del partido para ser candidatos en las próximas elecciones autonómicas.

"Creo que tiene que ser un planteamiento general porque no es que en Cataluña haya una excepcionalidad sino que la excepcionalidad la hay en toda España. Por tanto, creo que ahora el momento es de unir fuerzas en todas las elecciones que pueda haber de las distintas maneras en las que se optimice mejor el voto", ha enfatizado.

Ver en cada proceso electoral la mejor fórmula

El presidente del PP ha dicho que ahora hay que esperar a que "pase" el congreso de Ciudadanos que se celebra a mediados de marzo para que ambas formaciones puedan hablar "con calma". Entonces, ha proseguido, verán "proceso electoral a proceso electoral cuál es la mejor fórmula para sacar más votos que la izquierda".

"Pero con un objetivo compartido, quizá a medio plazo, y es que al final los partidos que se han fragmentado puedan converger en una misma plataforma en las próximas elecciones generales", ha enfatizado, para insistir en que el PP quiere ser "la casa común no solo del centro-derecha sino del constitucionalismo".

Mostrar comentarios