De Casado tocando el bajo al superpower de Colau: los momentazos de la campaña

  • El líder del PP sorprende en 'El Hormiguero' y la alcaldesa se hizo 'youtuber'. El eslogan del PSOE y el cartel de Iglesias también dan de qué hablar.
Los momentos más comentados de los políticos en campaña electoral
Los momentos más comentados de los políticos en campaña electoral
Antena 3

Las próximas elecciones generales que se celebran el 28 de abril serán muy importantes para todos los partidos políticos, porque, como ellos han reconocido, marcará el "futuro de España". Por ello, los políticos no han dudado en sacar su cara más amable y simpática para conseguir el mayor número de votos posibles, con lo que la campaña electoral nos está dejando imágenes muy comentadas. 

El último ha sido el líder del Partido Popular, Pablo Casado, acudió a 'El Hormiguero', y, al igual que hicieron sus predecesores en campañas anteriores, recuerden a Soraya Sáenz de Santamaría bailando junto a Pablo Motos, Casado mostró un faceta totalmente nueva. Tras admitir su pasión por la música, se atrevió a tocar el bajo interpretando en directo 'Uptown funk' de Bruno Mars.

Mientras el 'popular' decidió pasarse a la música, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, decidió hacerlo al mundo 'youtuber'. Desde hace 2 semanas cuenta con su canal propio en Youtube y, como una 'influencer' más, muestra su vida y sus reflexiones: 'Cómo sobrevivir a una campaña' o '¿Resignarse? Nunca' son algunos de los capítulos que ha publicado. Colau ha copiado el estilo de los profesionales del canal y no duda en utilizar 'zooms', música cómica o palabras como "gente superpower", "rancios"...

Otro de los temas que está dando que hablar en las últimas horas es el eslogan del PSOE precisamente para esta campaña electoral: 'Haz que pase'. Si las frases electorales suelen ser 'carne' de 'memes', está lo ha sido aún más después de que la ministra de Educación, Isabel Celáa, afirmase que estaba inspirado en la película 'Titanic'. La comparación ha disparado la imaginación de muchos usuarios, pero también de sus contrincantes políticos que han hecho suya la frase convirtiéndola en 'haz que pase... y no vuelva'.

Podemos tampoco se ha librado de generar polémica. La misma semana que se celebraba el día de la Mujer, la formación morada anunció la vuelta de su secretario general, Pablo Iglesias, tras su baja por paternidad con un cartel que no sentó muy bien: la figura de Iglesias de espalda, con el título 'Vuelve' y remarcando el género masculino. El partido, y el propio Iglesias, reconocieron el error y retiraron el cartel, sin embargo, los tuiteros ya habían sacado su originalidad para mostrar nuevos 'memes'. 

Vox se incorpora este año como protagonista a la campaña electoral y parece que tampoco han querido pasar desapercibidos. Durante un acto en Barcelona, la formación de extrema derecha versionó la canción 'A Dios le pido' de Juanes para convertirla en 'A Vox le pido'. El uso político que se hizo de su música no gustó al cantante colombiano y en sus redes pidió "a todas las personas que dejen de difundir el video" y que ser respete "la creación artística". 

Aunque no lo parezca todavía estamos en precampaña y hasta el próximo 12 de abril no comienza de forma oficial la campaña electoral, por lo que los auguramos que los políticos nos seguirán dejando momentazos para conseguir más votos, ¿lo conseguirán?

Mostrar comentarios