Casado compara el paso de Sánchez por Moncloa con la catástrofe de Notre Dame

  • El líder del PP asegura que se tardó mucho en sacar adelante la Constitución y que el PSOE "viene y la destroza" en nueve meses
Pablo Casado, PP Partido Popular
Pablo Casado, PP Partido Popular
EFE

El líder del PP y candidato, Pablo Casado, ha comparado esta martes lo que ha hecho la izquierda en estos nueve meses de España, desde que gobierna Pedro Sánchez, con el incendio de Notre Dame, porque ha costado años construir la Constitución y la concordia y en solo nueve meses "vienen y la destrozan".

En un mitin en Palma, ante más de 1.500 personas, según el PP, ha dicho ha instado a "evitar que arda, que se destruya esa prosperidad y esa libertad", en España, tras recordar que la catedral francesa es una obra que se tardó siglos en construir y harán falta años para reconstruirla y en unas horas ha estado a punto de arder entera, informa EFE.

Y eso es lo que pasa en los países y en la política "que puedes estar construyendo una nación, una Constitución, una concordia, una prosperidad durante décadas y luego en nueve meses viene la izquierda y la destroza, como hizo Zapatero, como hizo González, como hizo Sánchez", ha asegurado. Por eso, ha reclamado evitar que "arda" esa prosperidad y esa libertad que se ha construido "con tanto esfuerzo".

Casado ha realizado esta intervención en Dalt Murada, en Palma, a poco más de un kilómetro de donde el presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, celebraba un mitin en el palacio de congresos, en la primera vez que los dos coinciden en la misma ciudad en campaña. Aquí, Casado ha aprovechado para volver a reclamar un cara a cara con Sánchez, a quien ha reprochado que "no quiere dar la cara" y "va volando" en el Falcon, o ahora en avión privado, y "ni pisa la calle", por lo que "no hay manera" de que acepte este debate a dos.

Sánchez solo quiere el poder para "tener el Palacio de Doñana o de Lanzarote, y cuidado que se va a Marivent", ha ironizado Casado, porque "si pudiera sustituiría al Rey", ha dicho, tras recordar la anécdota del presidente del Gobierno durante un besamanos en el que se situó al lado de Felipe VI.

Para Casado Sánchez está haciendo una campaña sin variar el discurso y "solo cambia la comida" dependiendo del lugar en el que esté, por lo que además de aburrida es "una tomadura de pelo". "Pedro, a ver si cambias el discurso", le ha pedido al presidente y candidato a la reelección, a quien además ha instado a que se "baje del Falcon, toque arena" y "se moje".

Casado ha explicado en su intervención de hoy su decálogo en materia de vivienda y ha advertido de que "o Sánchez se va o la crisis vuelve, o Sánchez se va o España se rompe". Así, ha situado al PP como el partido "de la España abandonada por burócratas, por los izquierdistas y por los demagogos" y se ha mostrado confiado en que "la remontada está aquí" y el PP conseguirá "rebatir todas las encuestas" que le auguran un recorte considerable de escaños, por debajo de los cien diputados

Mostrar comentarios