Martes, 10.12.2019 - 09:26 h
Es un "primer pago" para investir a Sánchez 

Casado critica el pacto 'in extremis' del PSOE en Navarra y habla de "traición"

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Casado recrimina esta "burda maniobra" para la constitución de la Mesa del Parlamento navarro. 

Pablo Casado y Teodoro García Egea
Casado critica el pacto 'in extremis' del PSOE en Navarra y habla de "traición". / EFE 

El líder del PP, Pablo Casado, ha criticado este miércoles lo que considera un "primer pago" a los independentistas y una "traición" de los socialistas en Navarra, tras su acuerdo para dar la presidencia del Parlamento autonómico a Geroa Bai, con los votos de EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Casado recrimina esta "burda maniobra" para la constitución de la Mesa del Parlamento navarro, en la que el PSN y Navarra Suma han ocupado las dos vicepresidencias y las dos secretarías han recaído en este último partido y en EH Bildu.

Para el líder de los populares, con este movimiento se muestra que tanto en Navarra como en todo España el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, está "dispuesto a ceder cualquier cosa para seguir en el Gobierno". "La Mesa del Parlamento navarro es el primer pago al independentismo, una burda maniobra que consuma la traición de los socialistas a la comunidad foral", ha asegurado Casado en su mensaje.

Para el PP, el PSOE acaba de arrodillarse ante los nacionalistas y les ha regalado el Parlamento de Navarra porque el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez está "vendiendo España a trozos para conseguir los votos" necesarios para su investidura.

Así lo manifiestan en su cuenta de Twitter, en la que el partido afirma que el PSOE nunca rompió el pacto en Navarra con Geroa Bai y que "todo ha sido teatro". Los populares consideran necesario que los socialistas expliquen a cambio de qué han cometido esta "traición" a los navarros y por qué ha preferido como socios a nacionalistas e independentistas y no a los partidos "constitucionalistas".

Además, el PP insiste en que no puede abstenerse para facilitar una investidura de Pedro Sánchez cuando se permiten acuerdos como el de este miércoles para la mañana en Pamplona y se reafirma en su intención de hacer una oposición firme para rechazar cualquier tipo de "claudicación" ante los independentistas.

"Cada vez que pregunten por qué @populares no se abstiene para que Sánchez sea presidente hay que recordar esto también", asegura el secretario general del PP, Teodoro García Egea, en un tuit, junto a una noticia que se titula "El PSOE da a Geroa Bai la Presidencia del Parlamento de navarra".

Por su parte, la líder del PP navarro, Ana Beltrán, ha recriminado igualmente que "se consuma el inicio de la traición de los socialistas a Navarra", al considerar que Sánchez acepta "el primer pago" al nacionalismo y al independentismo. 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING