Supone "perder las formas"

Casado: Dolores será la "ministra 23" y esto "ataca" la separación de poderes

Pablo Casado
Pablo Casado
EFE

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este lunes que es "equivocado" designar a la hasta ahora ministra de Justicia, Dolores Delgado, nueva fiscal general del Estado, ya que, según ha dicho "ataca directamente" la separación de poderes y al propio Estado de Derecho. A su entender, se convertirá en la "ministra 23" del Gobierno que preside el socialista Pedro Sánchez.

Así se ha pronunciado en la presentación de la conferencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, organizada por el Fórum Europa, a la que han asistido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, el secretario general de Cs en el Congreso, Edmundo Bal, y el líder de los socialistas en la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, entre otros.

Después de que Sánchez anunciara la "desjudicialización" de la política en el debate de investidura, Casado ha recalcado que su partido abanderará la "despolitización" de la Justicia. En este punto, ha criticado la designación de Dolores Delgado como nueva fiscal general del Estado, "uno de los nombramientos más equivocados" de los "muchos" que su partido ha "escuchado estos días".

"La ministra 23. ¿Qué dirían de nosotros si hubiéramos propuesto a Alberto Ruiz Gallardón como fiscal general del Estado?", se ha preguntado, para recordar las palabras que en su día pronunció el propio Pedro Sánchez en una entrevista radiofónica admitiendo que la Fiscalía General del Estado "depende del Gobierno".

Supone "perder las formas y el pudor"

El líder del PP ha indicado que este nombramiento de Delgado supone "perder las formas" y el "pudor" al elegir a una persona que, según ha dicho, "va a estar al servicio de los intereses del partido, como ha estado en el Ministerio de Justicia". "Es algo que ataca directamente la separación de poderes y el propio Estado de Derecho tal y como lo entendemos en el PP", ha proclamado, cosechando un aplauso de muchos de los asistentes.

El Consejo de Ministros aprobará este martes la propuesta de nombramiento de Dolores Delgado como nueva Fiscal General del Estado en sustitución de María José Segarra, según ha confirmado Moncloa. El presidente del Gobierno ya informó el pasado viernes a Delgado que no continuaría al frente de la cartera de Justicia que había asumido en junio de 2018, un puesto en el que le sustituirá Juan Carlos Campo.

Mostrar comentarios