Casado envía una carta a los militantes para reivindicar moderación y alianzas

  • Apuesta por las alianzas con otros partidos que sean positivas y constructivas "capaces de vincular a cuantos más mejor".
Pablo Casado, este miércoles en Melilla
Pablo Casado, este miércoles en Melilla
PP

El presidente del PP, Pablo Casado, ha enviado una carta a los militantes para invitarlos a participar en la convención nacional, este fin de semana en Madrid, en la que reivindica la tradición "moderada" alejada de propuestas "abruptas" y apuesta por "alianzas constructivas" con otros partidos.

Esta y otras reflexiones de Casado figuran en un documento de tres folios, anexo a la carta, en el que asegura que son un partido de centroderecha y ese espacio político debe ser "reivindicado y revitalizado", porque ningún otro tiene "la capacidad ni la voluntad de realizar esta tarea".

"No queremos romper sino reformar para reafirmar", dice Casado, antes de establecer que el PP está alejado de actitudes "abruptas", que quieran quebrar la democracia española o "saltos al vacío" para Europa y advertir de que España necesita una agenda reformista "inclusiva" que evite tentaciones de rupturismo y disolución.

En este texto, el único documento político de cara a la convención del "rearme ideológico" del partido, el líder del PP apuesta claramente por las alianzas con otros partidos que sean positivas y constructivas "capaces de vincular a cuantos más mejor" y poner fin a coaliciones de electores unidos por "rechazos y fobias".

Así, carga contra estas alianzas "negativas", basadas en desafectos "previamente espoleados". De hecho, Casado puntualiza que el PP no debe usar el lenguaje ni los recursos de la antipolítica, y reprocha a quienes sí los usan y emplean la "sentimentalización y la propaganda", en una crítica a los populismos.

Además insta al partido a echar una mirada orgullosa sobre su pasado y su contribución a progreso de España, aunque siendo "conscientes de los errores" y avisa de que el voto de los españoles es actualmente "por descarte" y hay que conseguir que sea por convicción "asertivo e ilusionado y no defensivo y resignado".

En su carta de invitación al cónclave, Casado recuerda que se cumple medio año de su elección como presidente del PP, en julio de 2018, y afirma que en estos meses se ha realizado una "oposición firme y responsable".

Con respecto a la convención, apunta que será un buen "punto de partida" para lanzar la propuesta de futuro para España del PP que se basa en dos pilares fundamentales que han guiado al partido durante las tres últimas décadas, desde su refundación en 1989, como son "la defensa de la libertad y el servicio a España".

Estos son también los ejes del encuentro de este fin de semana, bajo el lema "España en Libertad", en el que el PP mostrará su renovación también gráficamente, con una nueva marca denominada "populares", un charrán con forma de corazón con los colores de la bandera, y una nueva versión del himno del partido.

Mostrar comentarios