Casado sobre Feijoó: "Si gano, será lo que quiera, cuando quiera y como quiera"

  • El candidato a la presidencia del PP quiere que el presidente gallego tenga un "papel nacional relevante" si gana, porque para él es una referencia.
Pablo Casado hace declaraciones en el Congreso.
Pablo Casado hace declaraciones en el Congreso.
EFE

El candidato a la Presidencia del PP Pablo Casado ha asegurado que quiere que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tenga un "papel nacional relevante" en el partido si él lo lidera. Ha asegurado que desconoce qué van a hacer los compromisarios del PP gallego, pero ha recalcado que Feijóo es para él una "referencia imprescindible" y quiere tenerlo "muy cerca".

En una entrevista en Telecinco, y a la espera de que Feijóo se pronuncie en las próximas horas sobre a quién apoya en el congreso del PP, Casado ha lanzado este mensaje sobre el presidente gallego. Ha repetido que con él al frente del PP el jefe del Ejecutivo gallego "será lo que quiera, cuando quiera y como quiera" y ha insistido en que tiene que rodearse de "los mejores" y por eso quiere que Feijóo tenga ese "papel nacional relevante".

En la entrevista, Casado ha sugerido que su rival en esta carrera, Soraya Sáenz de Santamaría, "no supo integrar" cuando como vicepresidenta coordinaba el Ejecutivo que presidía Mariano Rajoy, y por eso ahora hay muchos exministros que le apoyan a él y no a ella. Casado ha señalado que "a lo mejor la hemeroteca o la percepción" ha sido esa, aunque acto seguido ha asegurado que "admira" a Sáenz de Santamaría y el trabajo que hizo en el Gobierno junto a Rajoy.

El candidato respondía así a una pregunta sobre el bloque de exminstros que le apoyan y sobre si lo hacen solo porque no quieren que gane Santamaría. "Si el hecho de que me apoye el comisario Miguel Arias Cañete y diez exministros del Gobierno de Rajoy así como muchos presidentes autonómicos y alcaldes es ir contra alguien creo que tenemos un problema", ha apuntado.

Pablo Casado ha pedido por otro lado que no se "instrumentalice" la figura de Mariano Rajoy, porque el todavía presidente del partido es "patrimonio de todo el PP" y está siendo neutral, además de reiterar que en su cargo de vicesecretario de Comunicación se "partió la cara" por el entonces jefe del Ejecutivo. Un día después de su reunión con Soraya Sáenz de Santamaría, Casado ha explicado que en ese encuentro le dijo a la otra candidata que "ella también cabe" en su proyecto, en el que ya están los otros cuatro candidatos de este proceso interno.

También le insistió en que si él gana "nadie pierde", pero igualmente ha prometido que si es Santamaría la que se alza con la victoria será "leal" a la ganadora y no habrá fractura. "No concibo mi vida política fuera del PP".

Mostrar comentarios