Moreno se presentará a la investidura: "Han acabado 40 años de hegemonía"

  • El presidente del PP, Pablo Casado ha hablado con su candidato a la Junta y le ha encargado que lidere el "cambio histórico en la autonomía. 
Pablo Casado y Juanma Moreno en Granada
Pablo Casado y Juanma Moreno en Granada
PP

El líder del PP, Pablo Casado, ha hablado por teléfono con el candidato del partido a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y le ha trasladado la necesidad de que lidere "el cambio histórico" en esta región. Casado y Moreno, han indicado a la Agencia Efe fuentes del PP, han mantenido una conversación tras conocerse los resultados de las elecciones andaluzas, en las que el PP ha perdido siete escaños, aunque podría gobernar si alcanza un acuerdo con Ciudadanos y con Vox.

"Han acabado cuarenta años de hegemonía socialista en Andalucía". "El mandato de los andaluces ha sido nítido, quieren cambiar, quieren un nuevo gobierno en Andalucía", ha agregado en una comparecencia  arropado por toda la cúpula directiva del PP-A y otros militantes, entre gritos de "¡Presidente, presidente!".

La suma de esos tres partidos da una mayoría absoluta de 59 escaños, cuatro más de los necesarios para investir al presidente de Andalucía. "El cambio ha ganado las elecciones en Andalucía", ha asegurado Moreno tras conocerse los resultados al 99% escrutado.  De ahí que Moreno haya garantizado que desde este lunes va a iniciar un diálogo "franco y sincero" para poder establecer "un gran acuerdo que permita el cambio" en el Parlamento andaluz. "Que nadie tema al cambio", ha advertido Moreno, para agregar que le van a dar "frescura" y "un baño de renovación" a la comunidad. "Vamos a poner a funcionar Andalucía entre todos". 

El dirigente del PP-A ha subrayado que esta noche ha acabado una manera de gobernar "desde la soberbia, desde no querer escuchar lo que estaban diciendo los andaluces con voz alta". "Esta noche se ha hecho realidad el sueño de cientos de miles de andaluces que han soñado durante tantos años con otro estilo, con otras formas, con algo mejor", ha manifestado.

Moreno ha insistido en que se va a poner a trabajar "de manera inmediata" para hablar con todos los grupos parlamentarios, con el objetivo de alcanzar "una mayoría alternativa". "Hoy estamos en una etapa nueva, podemos pasar página y una parte de nuestra historia y comenzar a escribir juntos una nueva página". 

"Estamos muy contentos" 

Casado y su equipo no han ocultado su euforia porque los resultado de las andaluzas abren la posibilidad de llevar a Moreno a la Presidencia de la Junta de Andalucía. "Estamos muy contentos", han señalado fuentes de la dirección del PP, que hablan de día y resultado "histórico". 

Casado: "Que Sánchez vaya convocando elecciones" 

Por su parte, el líder del PP, Pablo Casado, ha subrayado esta noche que Andalucía se ha convertido en la "primera cita" para que el PP "regrese cuanto antes al Gobierno de España". "Que Pedro Sánchez vaya convocando elecciones", ha señalado. 

En rueda de prensa tras conocer los resultados, ha subrayado que los andaluces han dado un "mandato inequívoco" y ha pedido cambio y empieza ahora "esa recuperación del espacio liderando el centro derecha" en el resto del país.

Y ha añadido que los populares empiezan esta noche a reivindicar el cambio: "Que Pedro Sánchez vaya asumiendo lo que le dicen las urnas en rechazo a sus políticas sectarias e irresponsables". 

Mostrar comentarios