Casado insta a Rivera a aclarar su política de pactos tras las elecciones del 26M

  • El líder del PP ha señalado los malos resultados de su partido, aunque "no cabe luto", y ha recalcado las consecuencias de la fragmentación.
Casado insta a Rivera a aclarar su política de pactos tras el 26M
Casado insta a Rivera a aclarar su política de pactos tras el 26M
EFE

Los resultados de las elecciones generales han pasado a un segundo plano para los partidos políticos, al menos hasta el próximo 26 de mayo, cuando se celebran las elecciones autonómicas y municipales. El líder del PP, Pablo Casado, tras la derrota en las generales, está centrado en sus candidatos autonómicos con los que espera remontar el resultado obtenido el 28A. Su estrategia electoral parece ahora dirigida hacia Ciudadanos, a quien ha reclamado que aclare con quién está dispuesto a pactar en cada una de las comunidades. 

En un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, en el que ha presentado a la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, Casado se ha dirigido directamente al candidato de Ciudadanos en esta autonomía, Ignacio Aguado, a quien ha agradecido su presencia y su "fair play" por su disposición a pactar los populares en Madrid, aunque también ha reclamado que Cs haga "público y transparente" lo que piensa hacer en otras comunidades autónomas.

Los acuerdos entre partidos continúan siendo los grandes protagonistas durante el período post electoral, pero también en precampaña. Las formaciones políticas son conscientes que la época de mayorías absolutas ya ha terminado y su política de pactos es, casi, una parte más de su programa. Así, Casado cree que sería "muy positivo" que se supiese la política de acuerdos, y ha asegurado que, por su parte, nunca pactará con el PSOE.

El líder del PP ha afirmado que en su partido "no cabe ni el luto ni la resignación", tras los malos resultados del 28 de abril, y ha considerado que, al contrario, en una semana los populares ya se han "sacudido el polvo" y se presentan decididos a una nueva cita electoral "con ansia de victoria". Casado ha afirmado que el PP "sale a ganar", a "servir a los españoles" y a plantear "un proyecto basado en la eficacia" y con los "mejores equipos de gestión".

Tras insistir en que el PP logró unos resultados "muy malos" el 28 de abril, el presidente del Partido Popular ha recordado las consecuencias de la fragmentación política y ha apelado "otra vez" a ir "juntos" para "aglutinar" la confianza en el proyecto que "mejor puede representar la prosperidad y el futuro" de España. 

Compara su revés en las generales con el de Rajoy en 2008

Pese a que reconoce los malos resultados del 28A, Casado los ha comparado con lo que ocurrió en las elecciones de marzo de 2008, cuando el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, también logró ganar al PP y ha señalado que "el tiempo, al final acabara colocando a cada uno en su lugar". Ha afirmado que lo ocurrido en esta campaña le recordaba a la de 2008 porque ha habido un resultado "tan decepcionante" como entonces. Así, ha subrayado que entonces también dijeron "la verdad", fueron "los visionarios" sobre la crisis y no "aplaudieron esa genial" estrategia del PSOE de "aliarse con los nacionalistas" para sacar más votos en el País Vasco y Cataluña.

"Igual que entonces, puedo decir que el tiempo nos dará la razón", ha abundado Pablo Casado, para remitirse a su discurso en la Convención Nacional que el PP celebró en enero hablando de un proyecto "centro reformista liberal" centrado en "ensanchar" la base del partido y abrir "puertas y ventanas".

Mostrar comentarios