Pide paliar las pérdidas

Casado lamenta que al Gobierno le falte "compromiso" con el sector turístico

"El presidente del Gobierno no puede decir del sector turístico, que genera el 13% del PIB de España, que no genera valor añadido", dice el líder del Partido Popular este sábado en Palma.

Pablo Casado
Pablo Casado, líder del PP.
EFE

El presidente del PP a nivel nacional, Pablo Casado, ha lamentado este sábado, durante la clausura del 16 Congreso Autonómico del PP de Baleares, la "falta de compromiso" del Gobierno de Pedro Sánchez con el sector turístico y ha pedido "reformas estructurales" para el sector.

Según ha valorado Casado, esta jornada en Palma, "el presidente del Gobierno no puede decir del sector turístico, que genera el 13% del PIB de España, que no genera valor añadido, es estacional y precario". Por este motivo, en un año, que ha calificado de "duro" para el sector, y en un momento en que Alemania ha decidido incluir a España, también a Baleares, como zona de alto riesgo, y tras que Reino Unido incluyera a España en su semáforo ámbar, ha propuesto medidas como reducir tasas aeroportuarias, eliminar las ecotasas y establecer que el IVA turístico sea superreducido.

Por otro lado, el presidente del PP ha calificado de "bochornosa" la gira del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por Estados Unidos al contar con "una agenda que no llega ni a la de secretario de Estado". "Aunque el turismo en España vaya muy mal, Pedro Sánchez ha hecho turismo esta semana en EEUU", ha ironizado el presidente del PP durante la clausura del 16 Congreso Autonómico del PP de Baleares.

El líder del PP ha asegurado que "si Sánchez está con Castro y Maduro, que no espere que Biden le dedique más de 29 segundos en un pasillo". Además ha reprochado al presidente del Gobierno que "defienda el castellano en California o Dakota" y no lo haga en Mallorca, Tarragona o Vizcaya. Casado también ha ironizado con la comparación de Sánchez con Superman: "Hace la cumbre en 20 segundos, se pasa todo el día volando y, cuando habla, parece que es de otro planeta".

Asimismo, ha criticado que Sánchez "califique en España de fondos buitre a los mismos inversores con los que se ha reunido durante su gira". Y, ha mostrado su descontento porque Sánchez no haya estado acompañado de empresarios españoles en su visita.

Mostrar comentarios